Técnica de fuerzas equilibradas

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
TECNICA DE FUERZAS EQUILIBRADAS
La eliminación de los bordes constantes del extremo apical de las limas K, suavizándose el ángulo de transición entre la punta y el resto del segmento cortante, y laconstatación de que los instrumentos con un ángulo inferior a 45° eran mas eficaces mediante un movimiento de rotación, impulso a Roane y cols a presentar su técnica de fuerzas equilibradas. Seinicia la preparación preparando una cavidad de acceso radicular con limas K y taladros de Gates-Glidden. La técnica de fuerzas equilibradas propiamente dicha empieza entonces y tiene 3 fases:
1. Enla primera se introduce una lima K inactiva en su punta y se efectúa un giro horario, con presión apical suave, con una magnitud variable en función de la curvatura del conducto, pero siempre inferiora 180° para evitar que el instrumento pueda doblarse.
2. La segunda fase es en la que se produce el corte de la dentina; se realiza mediante un giro de la lima en sentido antihorario, con unacierta presión hacia apical y una magnitud no inferior a 120°. La presión hace apical será similar a la aplicada a la lima para hacerla girar, siendo mayor cuando más grande sea el calibre de la limaempleada. La dentina opone una fuerza semejante y antagónica a la que ejerce la lima al cortar. En una lima de sección triangular, la componente de fuerzas según estos autores se dirigirá al centro delconducto sin deformarlo.
3. La última fase consiste en efectuar uno o dos giros de la lima en sentido horario para extraer las virutas de dentina generadas y alojadas entre las espiras, seguida deuna irrigación.
La secuencia se repite con limas de calibre menor hasta alcanzar la constriccion, ensanchando al nivel de la terminación apical hasta un diámetro suficiente. Aunque originalmente Roanepreconizaba alcanzar diámetros elevados en este nivel, 40 e incluso mayores, estudios posteriores han recomendado no superar un calibre 30 o máximo 35 en conductos curvos.
Con esta técnica se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnica de fuerzas equilibradas de roane para preparación de conductos.
  • Equilibrar fuerza laboral con el trabajo disponible
  • fuerzas de equilibro
  • Técnicas de motivación para la fuerza de ventas
  • El equilibrista
  • equilibro
  • Tecnica de fuerzas balanceadas para la preparacion de conductos radiculares
  • Base para equilibrar la fuerza laboral con el trabajo disponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS