técnica

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2014
Introducción:
Los jóvenes, utilizan a la hora de hablar una gran cantidad de expresiones, en las que la sufijación desempeña un papel fundamental, tanto los sufijos diminutivos, como los sufijosaumentativos.
La sufijación es el procedimiento de formación de palabras más productivo en español, y uno de los mecanismos lingüísticos que los jóvenes utilizan con más libertad.
En España, losjóvenes, en la actualidad crean palabras nuevas con el propósito de identificarse, con recursos lingüísticos, como grupo o como generación. Quizás este léxico no sea incluido en repertorios lexicográficos,pero si será utilizado habitualmente por buena parte de la juventud.
La mayoría de los sufijos utilizados son los apreciativos, especialmente los tradicionales aumentativos y diminutivos.Hipótesis:
La hipótesis principal de mi trabajo consiste en:
-¿ Existe variación lingüística de los sufijos aumentativo-diminutivos en los alumnos de 1º curso y 3º curso del grado en Lingüística yLenguas aplicadas, en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz?
-¿ Quién utiliza más los sufijos los niños o las niñas?
-¿Qué sufijos son los más utilizados por los jóvenes?

Variables:
En esteestudio nos vamos a encontrar con dos variables, por un lado tenemos la variable dependiente, la cuál consiste en la variación de los sufijos diminutivos (-ito, -ita, -cito, -cita, -ecito, -ecita, -illo,-cillo, -uelo, -zuelo, -ezuelo y -ucha), y en los sufijos aumentativos (-ón, -ona, -azo, -aza, -ote, -aco, -ato, -ata, -achón, -ada, -eta, -aca, -oca, -eras, y -ero).
Por otro lado tenemos lasvariables independientes:
-Edad
-Sexo
-Curso
-Zona geográfica

Metodología del trabajo:
Mi estudio consiste en una investigación cuantitativa, ya que esta investigación consiste en aquellosestudios cuyos datos pueden analizarse en términos de número. Incumbe a la recolección y análisis de datos en forma numérica.
El enfoque de investigación que yo he utilizado para mi estudio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS