TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Páginas: 7 (1558 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Actividad Formativa
Semana 2
La importancia de expresarse correctamente y eliminar el lenguaje ambiguo

ACTIVIDAD ESCRITA

Nombre:

Ramón Araujo Hernández
Correo electrónico:

digilitealterutrum@hotmail.com
Campus:

Zapopan
Grupo:

RE9904-53PT09L1501B
Docente:

Maestra María Evelia García Ortíz


Propósito:

Usar de manera correcta los signos y pausas en nuestro proceso de comunicación verbaly escrita.

Tiempo de realización completo: 5 horas

Instrucciones:

Esta actividad es escrita. Responde dentro de los recuadros. Revisa el material de lectura y videos que aparecen en la semana 2. Sugerimos tomar apuntes de las ideas principales.

Responde los ejercicios descritos en este documento. Para entregar actividad escrita: Utiliza los espacios que aparecen en la parte inferior de estasinstrucciones. Al concluir, guarda tu documento con tu nombre y ve a la plataforma para enviar tu actividad.


1. Investiga y resume cuál es el uso y aplicación de los signos que se muestran en la tabla, una vez que hayas concluido, elabora el ejercicio 2.

Signo

¿Para qué se usa?
(Explica la regla, en tus propias palabras)
Coma parentética

Para separar elementos que equivalen a unaexplicación. ( función semejante a la del paréntesis) Ej. Lo vi salir, más triste que nunca, al funeral de su hermana.
Mayúsculas

Al inicio de una oración.
Después de un punto.
La primera letra después de un signo de admiración o interrogación.
En nombres propios.
En títulos de obras, publicaciones, congresos, conferencias, seminarios, periódicos.
Marcas comerciales.
Tilde

Acento ortográfico: signoque se coloca sobre las vocales según las reglas de acentuación. Palabras agudas llevan la tilde en la sílaba tónica cuando la palabra termina en n, s o vocal. Palabras graves llevan la tilde en la sílaba tónica cuando la palabra no termina en n, s o vocal. Palabras esdrújulas y sobresdrújulas siempre llevan tilde en la sílaba tónica-
Virgulilla de la eñe. (ñ)
Dos puntos

Representan una pausamayor que la coma y menor que el punto. Detienen el discurso para llamar la atención de lo que sigue. Su uso más común es en la enumeración de carácter explicativo y el encabezamiento de cartas y documentos.
Comillas

Utilizadas para citar literalmente las palabras de una persona o el fragmento de un texto, idéntico a como fue publicado. También usadas para demostrar ironía.

Puntos suspensivosConstan de tres puntos sin dejar espacios (…) y se utilizan al dejar una frase célebre incompleta, al iniciar una enumeración sin ser necesario concluirla, al citar sólo la primera parte de una oración y para indicar ironía, dramatismo, sorpresa.
Signos de admiración
e interrogación


Signos de admiración se utilizan cuando se quiere indicar estados de euforia, duda e incertidumbre. Los signos deinterrogación indican que la oración que le sigue o precede es una pregunta. Ambos signos se utilizan al inicio y al final, es decir, completos.
Guión largo

Se utiliza para indicar aclaraciones o comentarios de un texto. Debe indicarse tanto al inicio como al final del inciso.
Paréntesis

Utilizados para especificar la información o bien para separar o intercambiar un texto dentro de otro. Siemprese utiliza el paréntesis de apertura y de cierre.
Punto y coma

Se utiliza para separar ideas generales y en enunciados breves más separados que con comas.

2. En media cuartilla describe, empleando los 10 signos anteriores, a la persona que más admiras o el lugar que más te ha impresionado (puede ser por miedo, sorpresa, belleza, etc. Tú lo harás único mediante las palabras y los signos depuntuación).

Puedes ayudarte de los ejercicios del libro de texto sugerido (“Redacción sin dolor” de Sandro Cohen, editorial Planeta) o de cualquier texto que repase las reglas generales de ortografía.


Aquí escribe la redacción de la persona o el lugar que más me ha impactado (Recuerda usar y destacar con negrillas los 10 signos de la lista anterior para describir). Extensión máxima de media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas de Comunicación Oral Y Escrita
  • Tecnicas de comunicacion oral y escrita
  • Parcial Tecnicas De La Comunicacion Oral Y Escrita
  • Tecnicas de comunicación oral y escrita
  • Tecnicas De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Técnicas de comunicación oral y escrita
  • Tecnicas de comunicacion oral y escrita
  • tecnicas de comunicacion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS