TEMA 5. TÉCNICAS DE EVALUACIÓN PSICO-LABORAL DE LOS CANDIDATOS
Las evaluaciones psico-laborales son un conjunto de técnicas que se utilizan para conocer rasgos de la persona que no se determinan en una simple entrevista o leyendo el curriculum.
Estas pruebas se realizan una vez que uno o varios candidatos a un puesto detrabajo, pasaron las pruebas de conocimientos técnicos y académicos.
Evaluación del rendimiento: Son procedimientos que ayudan al entrevistador o a la empresa a evaluar las capacidades intelectuales y cognoscitivas, al igual que el rendimiento de su candidato, para así descartar fallas o ineficiencias por parte del trabajo o entrevistado.la Inteligencia Cognitiva está constituida por diversas capacidades del ser humano como son la memoria, la atención, el lenguaje, etc.

EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES La evaluación de competencias es un proceso complejo, que requiere como pasos previos la definición de perfiles ocupacionales, estructurados en torno aconocimientos, habilidades y conductas individuales y sociales. Enseguida, es necesario establecer los instrumentos de medición que den cuenta de las demostraciones o evidencias de cada una de estas competencias, pero vistas desde una perspectiva balanceada e integral.
El articulo entrega el marco teórico general en el cual seinsertan los procesos de evaluación de competencias y esboza las proyecciones que tiene para efectos de determinar las necesidades de capacitación de una empresa.
Investigación socio-laboral.
La verificación de los antecedentes laborales nos dará una tendencia del comportamiento futuro del postulante; por lo general las personas vuelvena repetir comportamientos que realizaron anteriormente. Sin embargo hay que evitar estigmatizar a las personas por su pasado.
No todos los datos que aparecen en los currículos son reales y totalmente confiables, las personas pueden exagerar o añadir datos que en realidad no concuerdan con sus reales capacidades o en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Técnicas De Evaluación Psico-Laboral De Los Candidatos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Evaluaci%C3%B3n-Psico-Laboral-De-Los/4244197.html

MLA

"Técnicas De Evaluación Psico-Laboral De Los Candidatos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Evaluaci%C3%B3n-Psico-Laboral-De-Los/4244197.html>.

MLA 7

"Técnicas De Evaluación Psico-Laboral De Los Candidatos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Evaluaci%C3%B3n-Psico-Laboral-De-Los/4244197.html>.

CHICAGO

"Técnicas De Evaluación Psico-Laboral De Los Candidatos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/T%C3%A9cnicas-De-Evaluaci%C3%B3n-Psico-Laboral-De-Los/4244197.html.