Técnicas De Lanzamiento

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Lanzamiento de bala.
Técnica:
Actualmente hay varias formas de lanzar el peso. La lineal o O'Brien, en la que el atleta se coloca de espaldas a la zona de caída y se desplaza con un sobresalto dela pierna derecha hasta colocarse en la posición final y lanzar el artefacto.* Otra técnica muy usada actualmente es la giratoria, También hay otro estilo que se llama estilo Campra (en homenaje aEmilio Campra, entrenador español que desarrolló este estilo) en la que el atleta se coloca de espaldas y desplaza desde la pierna izquierda a la derecha generando inercia en el desplazamiento con unlanzamiento rápido y raso de la pierna derecha, permitiendo llegar a la posición final y terminar el lanzamiento.

Lanzamiento de disco.
Técnica:
Con la técnica nos sucede que también hay que deducircomo se hacía de los restos que nos han quedado entre pinturas, vasos pintados y estatúas como el discóbolo de Mirón. Se cree que la forma más común de lanzar el disco era levantando el disco por elfrente para a continuación echar el brazo de lanzamiento sujetando el disco hacia atrás y acompañándolo con el resto del cuerpo. A continuación se avanzaba el cuerpo hacia delante levantándose ysoltando el brazo para efectuar el lanzamiento. También se puede emplear este campo para otras actividades deportivas y se tiran hacia abajo.

Lanzamiento de Jabalina.
Técnica:
En esta técnica seutiliza una serie de pasos previos al lanzamiento. Normalmente se utiliza una carrera normal, para, después, al armar el brazo manteniendo la jabalina a la altura de los ojos y alineada con los hombros enla dirección del lanzamiento, hacer una serie de pasos cruzados y por último efectuar un apoyo con el pie izquierdo (paso de acomodo), bloqueando la parte izquierda del cuerpo, para después con el piederecho y la cadera efectuar una ligera rotación hacia dentro (paso suave), al mismo tiempo que se suelta el brazo, ejecutando el lanzamiento. La mano izquierda, desde el paso cruzado, se ha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento De Disco
  • tecnica de lanzamiento de tiro libre de basquet
  • Deportes lanzamiento de jabalina, tecnicas, caracteristicas, reglas
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento
  • lanzamiento
  • Lanzamiento
  • Lanzamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS