Técnicas de planeación

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Técnicas de Planeación

Simulación

Un modelo de un fenómeno del mundo real que contiene una o mas variables que pueden manejarse a fin de determinar su impacto en el comportamiento del sistema. Simular, es reproducir artificialmente un fenómeno o las relaciones entrada-salida de un sistema. Se puede definir a la simulación como la técnica que imita el funcionamiento de un sistema delmundo real cuando evoluciona en el tiempo. Esto se hace por lo general al crear un modelo de simulación.

Una simulación es una representación de cómo funciona un sistema real. Una simulación:
1. Imita algo real
2. No es real en sí
3. Sus usuarios la pueden modificar
La simulación normalmente describe el comportamiento de un sistemas real en términos cuantitativos y/o cualitativos.En general, la simulación se emplea para pronosticar los efectos que los cambios del entorno y las decisiones internas de la administración tienen en una organización, departamento o unidad estratégica de negocios.
Su meta es reproducir o comprobar la realidad sin experimentarla, su objetivo es que se puedan contestar preguntas como “qué pasaría si” y existen modelos para ayudar a resolver esto,estos modelos se pueden utilizar para simular casi cualquier cuestión de interés que requiera un pronostico.
Ejemplos de Simulación de Negocios:
1. Modelos de Presupuestos: Todos los niveles de la empresa.
2. Modelos de Operaciones: Costos de inventarios, materiales y producción.
3. Modelos de Planeación Estratégica: Planeación de escenarios, pronósticos políticos/económicos etc.Probabilidad

El uso de estadística para analizar patrones predecibles del pasado a fin de reducir el riesgo en los planes futuros. La probabilidad significa la frecuencia relativa con la cual ocurre un suceso específico cuando una acción se repite varias veces.
La probabilidad es el porcentaje de veces que un resultado especifico se presentaría si una persona tomara la misma decisión de un grannumero de veces. La clase, cantidad y confiabilidad de la información influyen en el nivel de riesgo y en que la persona que tomará la decisión utilice una probabilidad objetiva o una subjetiva para calcular el resultado.
Probabilidad Objetiva: Es la posibilidad de que se presente un resultado especifico, con fundamento en cifras y hechos innegables. Como en el caso de los seguros de vida nohacen su probabilidad al asar ya que no saben cuanto va a vivir la persona, pero si pueden hacer una probabilidad en cuanto a un numero de usuarios por edad, sexo o si fuman o no fuman, ya que tienen registros en el pasado se repetirán en el futuro.

Probabilidad Subjetiva: Es la posibilidad, fundada en un juicio de opinión personal, de que un resultado específico se presente en el futuro. Losjuicios de cada persona dependen de su intuición, experiencia anterior en situaciones similares. Muchas veces se basan en factores de riesgo, puede ser como alguna crisis económica, física, criminal e incluso desastres naturales.

Graficas de Gantt

Es esencialmente una gráfica de barras con el tiempo en el eje horizontal y las actividades que se van a programar en el eje vertical. El diagramade Gantt muestra visualmente cuando las actividades se deben hacer y permite controlar el actual progreso.
Las graficas de Gantt hablan de tiempo muerto y simultaneidad:

Tiempo Muerto; 1)Parcial.- Periodo de espera para que una actividad pueda empezar a realizarse. 2)Total.-Son imprevisibles no tiene pronostico como una huelga por ejemplo.

Simultaneidad; 1)Parcial y 2)Total ambas serealizan al mismo tiempo.

Esto es hacer la planeación de un proyecto de acuerdo a las actividades que lo conforman.

Punto de Equilibrio

Una técnica para identificar el punto a partir del cual los ingresos son suficientes para cubrir los costos totales. analizar el punto de equilibrio es hallar el punto de equilibrio y analizar dicha información para que, en base a ella, poder tomar decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de la planeacion
  • Tecnicas de planeacion
  • Tecnicas De Planeacion
  • Tecnicas De Planeacion
  • Tecnicas De Planeación
  • Tecnicas de Planeacion
  • Tecnicas De Planeacion
  • Tecnicas de planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS