Técnicas de supervisión y control de riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de Supervisión y Control de Riesgos

Programa de Prevención de Riegos

Nombre: Natalia Pizarro Alfaro


[pic]
Índice
Pág.Introducción……………………………………………………………………………… 3

Objetivos………………………………………………………………………………… 4

Responsabilidades………………….………………………………………………….. 5

Observación de acciones inseguras…………………………………………………... 6

Informe de observación………………………………………………………………… 8

Inspección de condiciones inseguras………………………………………………… 9

Informe de inspección………………………………………………………………….. 11

Cronograma…………………………………………………………………………….. 12

Accidente nº1…………………………………………………………………………... 13

Investigación de accidente nº 1 utilizando método ILCI……………………………. 14

Accidente nº 2…………………………………………………………………………… 15

Investigación de accidente nº 2 utilizando método ILCI………………………………16

[pic]
Introducción

El programa de prevención de riesgos que a continuación veremos, estudia los distintos aspectos de higiene y seguridad contemplados en la Ley Nº 16744con el propósito de evitar la ocurrencia de accidentes que pudieran generar daños humanos o materiales en la empresa constructora Sin Fin. Esto se llevará a cabo realizando un detallado estudio en terreno, con observaciones planeadas, inspecciones a los equipos y al personal que trabaja en terreno, con la intención de minimizar los daños producidos al equipo de trabajo y accidentes a nuestrostrabajadores.
La idea es entregar un apoyo real, que ayude a orientar a sus trabajadores, entregándoles capacitaciones, charlas, instructivos, y de igual manera a la gerencia, para que estimule los hábitos preventivos de sus trabajadores.

[pic]
Objetivos

Objetivos generales

Reducir de manera cuantificable el número de accidentes y exposiciones a situaciones de riesgo, poniendo un mayorénfasis en los trabajos en terreno, durante el presente año, para así crear con igual importancia una conciencia de seguridad en los trabajadores y en la gerencia.

Objetivos específicos

- Obtener al finalizar el año, cero accidente laboral con días perdidos cumpliendo con todas las normas impuestas en la Ley Nº 16.744

- Estipular responsabilidades a las distintas ramas de mando encuanto a supervisión y control de los planes de prevención de riesgos profesionales de la empresa Sin Fin

- Lograr una baja en las tasas de cotización adicional diferenciada.

[pic]
Responsabilidades

Administrador
El Administrador es el responsable de controlar la realización de las actividades establecidas en el Programa de Prevención de Riesgos Profesionales de la obra, y debe adoptarlas medidas necesarias para asegurar su implementación.

Jefe de Terreno
El Jefe de Terreno es responsable de liderar los estándares de seguridad y calidad de este proyecto y proporcionar los medios suficientes para gestionar de forma correcta la Prevención de Riesgos en la Empresa.

Jefe de Obra
El Jefe de la obra es el responsable de administrar los recursos para lograr lo esperado en elmenor costo posible, debe señalar al personal todo lo que debe realizar verificando en persona los resultados.

Asesor en Prevención de Riesgos
Debe asesorar a la obras con todo lo relacionado a la prevención de riesgos profesionales, generará programas de control, mejoramiento de seguridad e higiene en la empresa. Deberá realizar los registros que se le solicitan para así posteriormentepresentar su correspondiente cotización adicional de la empresa y corregir anomalías.

[pic]
Observación de acciones inseguras

1.- La Empresa constructora Sin Fin está realizando obras de construcción de viviendas, usted como experto en prevención de riesgos debe realizar una observación planeada. De las acciones sub estándar observadas por usted debe dejar...
tracking img