Técnicas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
DENOMINACION: AUTO PRESENTACIONES!
EN QUE CONSISTE; los miembros del grupo deben escribir por turno su nombre en una pizarra. Después, antes de sentarse, cada uno dice algo sobre si miamos que creeque le puede ayudar al grupo a conocerlo mejo. El resto de los participantes pueden escribir algo sobre ese compañero si lo desea recordar.
Si el grupo fuera muy tímido, puede intervenir primero elcoordinador o usar el sistema de ronda para evitar que los más retraídos queden para el final.
Si alguien no sabe que decir, se le puede estimular preguntándole algo (que es lo que le gusta hacer, queintereses tiene, etc.)
OBJETIVO; es una presentación sencilla y breve, fácil de hacer y que no requiere de una motivación especial. Puede ser indicada en algunas de las primeras reuniones de grupopues ayuda a memorizar los nombres.

DENOMINACIÓN:“Me llamo..., se llama...”

OBJETIVO: Ayudar a que las personas se presenten en un grupo de una forma relativamente rápida y eliminando al máximolas resistencias.
DESARROLLO: En gran grupo. En un circulo grande el animador se pone en el comienzo y dice: “Me llamo... (Da su nombre), el siguiente dirá: “Me llamo..., él se llama...”, eltercero dirá su nombre y el de los dos anteriores y así sucesivamente.
Para hacerlo más dinámico se puede incorporar un gesto de expresión corporal... “Me llamo..., y me gusta... (Escenificándolo)”. No sepuede repetir ningún gesto de los anteriores.
OBSERVACIONES: Para crear un ambiente más distendido, se puede incluir el pago de una prenda, contar un chiste, etc. A aquel que se equivoque.DENOMINACION; LAS LANCHAS!
OBJETIVOS: Animación.
PARTICIPANTES: El número de participantes es indefinido; se recomienda un mínimo de 15.
MATERIALES: ————-
CONSIGNAS DE PARTIDA: Todos los participantesse ponen de pie.
DESARROLLO: El coordinador cuenta la siguiente historia:
“Estamos navegando en un enorme buque, pero vino una tormenta que está hundiendo el barco. Para salvarse hay que subirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS