Términos socio económicos

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Desarrollo: El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce elestudio del desarrollo económico como la economía de desarrollo.

Microeconomía: La microeconomía es una rama de la economía, que se concentra en el estudio del comportamiento de agentesindividuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia el comportamiento de agregados. El objeto de estudio de la microeconomía es en general individuos, familias y empresas. Se considera a la microeconomíacomo el estudio de la asignación de recursos escasos entre finalidades alternativas.

Macroeconomía: La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, poroposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, eltipo de cambio, etc.

Monopolio: Forma concreta de mercado caracterizada por la existencia de un único comprador y numerosos vendedores. Al monopolio de demanda también se le denomina monopsonio. Esel caso simétrico del monopolio de oferta.

Arancel: Un arancel es un impuesto o gravamen que se aplica a los bienes que son objeto de importación o exportación. El más extendido es el que se cobrasobre las importaciones, mientras los aranceles sobre las exportaciones son menos corrientes, también pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino aotro.

Activo: Circulantes: lo que usted debe invertir en el corto plazo para realizar su negocio generalmente corresponden a lo que tiene en bancos y créditos a favor.
Activos fijos: es lainversión en infraestructura. Equipos, maquinarias, herramientas y vehículos terrenos, oficinas, bodegas
Otros activos: son inversiones que usted realiza y que no corresponden a las partidas antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socio economico
  • socio economico
  • socio economicas
  • términos económicos
  • terminos economicos
  • Terminos Economicos
  • TERMINOS ECONOMICOS
  • Terminos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS