Tópicos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto 1: “Guerrillera Doméstica’’

Este texto presenta un tópico literario del Código Virgo Rosa ya que la muchacha que narra dice que a partir de ahora será “la guerrillera, la que tome tu bocapor asalto… etc. ’’ siendo que al principio de este mencionaba sus fracasos, por lo que puedo deducir que quiere dejar esas “derrotas” atrás y comenzar algo nuevo que disfrute, quiere vivir el momento.Texto 2: “Vivo sin vivir en mí”

Este texto presenta un tópico literario del Ciervo Herido ya que esta mujer está enamorada de Dios y se entrega totalmente a él. “Vivo ya fuera de mí, despuésde que muero de amor; porque vivo en el Señor, que me quiso para sí…”

Texto 3: “Soneto V”

Este texto presenta un tópico literario del Locus Amoenus ya que habla de la belleza de un lugar,describiendo poco a poco los hermosos elementos que lo componen, pero personificándolo en una joven. “No te toque la noche ni el aire ni la aurora, sólo la tierra, la virtud de los racimos, las manzanas quecrecen oyendo el agua pura, el barro y las resinas de tu país fragante…”

Texto 4: “Cántico espiritual entre el alma y Cristo, su esposo”

Este texto presenta un tópico literario del Ciervo Heridoya que la esposa, el alma, está perdidamente enamorada del esposo, Cristo, y ella se siente herida por la ausencia que esposo recalca. “¿Adónde te escondiste, Amado, y me dejaste con gemido? Como elciervo huiste habiéndome herido; salí tras ti clamando, y eras ido. (…) Mas, ¿cómo perseveras, ¡oh vida!, no viviendo donde vives, y haciendo porque mueras las flechas que recibes de lo que del Amadoen ti concibes? ¿Porqué, pues has llagado aqueste corazón, no le sanaste?...”

Texto 5: “Soneto”

Este texto presenta un tópico literario del Código Virgo Rosa refiriéndose a la joven, ya que elnarrador le hace saber lo bella que es anteponiéndola como un objeto de celo para la naturaleza, y le dice además, que disfrute antes de que toda su belleza culmine de un momento a otro, haciendo...
tracking img