Tabakismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMPERATURA
Es el equilibrio de la producción de calor del cuerpo y su perdida. Mantenido por el proceso metabólico. La temperatura del interior del cuerpo (central) la que se mide en los tejidos internos del organismo se mantiene a 37° C, en cambio la superficial sube y baja dependiendo de su medio ambiente, los equilibrios térmicos son:

PULSO METABOLICO BASAL (PMB): Es el índice utilizadopara mantener las actividades esenciales tales como la respiración, se guía según el sexo y la edad.
ACTIVIDAD MUSCULAR: Incluyendo los temblores, pueden aumentar significativamente el pulso metabólico.
PRODUCCIÓN DE TIRIXINA: Aumenta el metabolismo celular, de esta forma se produce la termogénesis química: la estimulación de la producción de calor mediante el metabolismo celular.EPINEFRINA, NOREPINEFRINA Y ESTIMULACIÓN SIMPATICA: Pueden disminuir inmediatamente el pulso del metabolismo celular en muchos tejidos corporales, las hormonas epinefrina y norepinefrina afectan directamente a la estimulación y a las células musculares y además de aumentar la actividad celular. De mayor importancia es la estimulación simpática de los tejidos adiposo,
RADIACCION: Es la difusión odiseminación de calor por ondas electromagnéticas.
CONVECCIÓN: Es la correspondiente entre ares de densidad desigual.
EVAPORACIÓN: El calor del cuerpo crea la transpiración que se elimina de la superficie corporal al cambiar de estado líquido a gaseoso.
CONDUCCIÓN: Es el la transferencia de calor de un cuerpo a otro a través del contacto físico.





INSTRUMENTOS

TERMOMETROSELECTRONICOS:
Estos dispositivos miden la temperatura corporal en segundos. Por lo general tienen dos ondas irrompibles para medición, uno de uso oral y otro de uso rectal, con cubiertas desechables.
TERMOMETROS QUIMICOS:
Se compran en envases individuales y se desechan después de su uso, uno de ellos tiene una sustancia en unos de los extremos que corresponde al calor corporalmediante un cambio de color (indica la temperatura).
CINTA TERMICA:
Cuando se aplica sobre la piel, normalmente en la frente o en el abdomen, la cinta cambia de color.
TERMOMETRO DE MERCURIO:
Los termómetros orales pueden ser de burbuja larga y delgada, de burbuja corta y ancha en forma de pera, el termómetro ancho puede utilizarse para medida rectal, así como para otrosmétodos, o por su color azules réctales y plateados oral y axilar, donde se encuentra el mercurio se le llama bulbo, y el tallo se encuentra la escala de medición.

TEMPERATURA ORAL
Este método refleja mas rápidamente que la medida rectal, no se aplica a pacientes con respiración asistida, ya que la exactitud de la medida con respiración asistida, se encuentra cuestionable. Es un pocoincomodo y a la vez peligroso, podría quebrarse con los dientes
TEMPERATURA RECTAL
Son las más exactas, la medida rectal esta contradichaza en pacientes que parecen infarto miocardio, se cree que la inserción de un termómetro rectal puede provocar una estimulación que, a su vez, ocasionar un cierto daño y es mas incomodo para el paciente

TEMPERATURA AXILAR
Se ha consideramenos exacta que la rectal o la oral, se ha demostrado que no existe una diferencia clínicamente importante en la exactitud de este método, es el lugar mas apropiado para los niños, no solo por que es mas accesible, sino por que hay menos contagios y perforaciones réctales. Es más cómodo para el paciente.






TECNICAS ADECUADA PARA CADA CITIO:
Si el termómetro haya sidoguardado en una solución química, séquelo con movimiento giratorio firmes usando una tela suave y limpia.
Seque una vez el termómetro, del bulbo hacia los dedos
Sujete el termómetro firmemente con el pulgar y el índice, y sacúdalo hasta que la línea del mercurio llegue al nivel mas bajo,
Lea el termómetro sujetándolo horizontalmente a la altura de los ojos y girándolo entre los dedos que pueda ver...
tracking img