Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nota: el cigarro es muy malo para la salud ya que nos pueden dar diferentes enfermedades .
El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada,principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. El tabaquismo es una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo delas adicciones y está Actualmente se cree la causa principal mundial de enfermedad y mortalidad evitable. Se considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamientos

El cáncerde pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos. El fumar cigarrillos causa la mayoría de loscánceres de pulmón. A mayor cantidad de cigarrillos diarios que fume al día y cuanto más joven se comienza a fumar, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. La exposición a altosniveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo.

Las personas que fuman o que de cualquiera otra forma utilizan el tabaco están en riesgo de sufrir cáncer en la garganta.El consumo de alcoholconsumo de alcohol en exceso también aumenta el riesgo. El hecho de fumar y beber alcohol combinado lleva a un aumento del riesgo de cánceres en la garganta.
La mayoría de loscánceres de garganta se presentan en adultos mayores de 50 años y los hombres tienen 10 veces más probabilidad que las mujeres de desarrollarlos.

La causa más común de este daño es una infección delestómago por la bacteria llamada Helicobacter pyloriHelicobacter pylori (H. pylori), que la mayoría de las personas con úlceras pépticas tienen viviendo en su tracto gastrointestinal. Sin embargo,muchas personas que tienen esta bacteria en su estómago no desarrollan una úlcera.
Los siguientes factores también aumentan el riesgo de padecer úlceras pépticas:
* Tomar demasiado alcohol
*...
tracking img