Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ Que es el tabaquismo ?
El tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abusode su consumo.
Sabias que…
La mayoría de los fumadores inician este hábito por razones sociales : el reconocimiento , la aceptación de los demás , la rebelión frente a las prohibiciones .
Perotambién existen otros motivos, como los psicológicos, ya que fumar crea la falsa sensación del placer, la relajación y la concentración. Hasta el siglo XX se creyó que el tabaco tenía propiedadesterapéuticas y, en cierto modo, así es, pues sirve como antidepresivo y para calmar la ansiedad. El problema es que crea una gran dependencia por sus componentes adictivos, por lo que actualmente se utilizanremedios más eficaces para combatir la depresión y la ansiedad, que no crean adicción.
.Consecuencias
.Daños respiratorios
.Daños cerebrales
.Envejecimiento prematuro de la
Piel.Alteraciones dentales
.Debilitación de cabello
.Menopausia precoz en las mujeres
.Disminución de la potencia sexual
.Alteraciones del gusto y del olfato
.Lentitud de reflejos
.Sentidoirreal de euforia
Actualmente la forma de consumo más habitual es la inhalación de los productos de combustión del tabaco. En el extremo del cigarrillo que se está quemando se alcanzan temperaturas dehasta 1.000º C. Se han reconocido cerca de 5.000 compuestos químicos en las distintas fases (gaseosa, sólida o de partículas) del humo del tabaco. Entre estos compuestos químicos se han identificadosin dudas al DDT(insecticida, propano(combustible para naves espaciales y propelente de aerosoles como en antitranspirante), benceno, butano, arsénico y, como trágica anécdota, cianuro de hidrógeno,que era nada más y nada menos que el gas utilizado por los nazis en las tristemente célebres cámaras de gas de exterminio de judíos en los campos de concentración. Se consideran ingredientes del...
tracking img