Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaquismo

El “tabaco” es el nombre común de dos plantas de la familia de las solanáceas cultivadas por sus hojas y originaria del continente americano. Esta se puede masticar, fumar o puedenser aspiradas en forma de rape. El tabaco contiene un compuesto orgánico llamado nicotina la cual hace una adicción a ella.
Por medio de los años se ha introducido el tabaco alrededor del mundo.Encontramos diferentes tipos de fumar el tabaco:
Cigarrillo- uno de los formatos mas populares para fumar el tabaco y consiste en una planta seca picada recubierta por una hoja delgada en forma decilindro acompañada por un filtro.
Narguila- objeto utilizado para fumar tabaco de distintos sabores. Este objeto consiste de diferentes partes: tabaquera; hecho de cerámica resistente al calor. En eseobjeto se coloca el tabaco y va tapado por una lamina de aluminio con pequeños agujeros para después colocar el carbón que será lo que prenda el tabaco. Cuerpo; conducto que una a la tabaquera con labase y que además alberga el conector de la manguera y la válvula de aire. Este objeto suele estar hecho de metal inoxidable. Base; hecha de vidrio en forma cilíndrica y contiene agua. Manguera; es elconducto por el cual se respirara el humo.
Pipa- consiste en una pequeña cámara para la combustión de lo que se vaya a fumar y un tubo que termina en la boquilla.
Puro- es un paquete firmementeenrollado de tabaco secado y fermentado, liso sin papel. Se enciende por uno de los extremos.

El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada por la nicotina y como tal adicción puede ser tan grandepuede provocar diferentes enfermedades como por ejemplo bronquitis, enfermedades cardiovasculares, enfisema, cáncer de pulmón (el mas común) y otros 9 tipos de cáncer.
BRONQUITIS: es una inflamaciónde las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones se inflaman.
ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: este termino es utilizado para referirse a todo tipo de enfermedades...
tracking img