Tabaquismo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
31 MAYO; DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2010

31 MAYO 2010. DÍA MUNDIAL SIN TABACO.

¿Por qué es importante difundir el día mundial sin tabaco?
El tabaquismo constituye hoy en día, la enfermedadadictiva y crónica prevenible que se relaciona con más problemas de discapacidad, salud y causas de muerte en el mundo. Por ende es uno de los problemas de salud pública más importantes del orbe. El costoque este problema de salud pública tiene en nuestra sociedad es significativamente alto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que para el año 2020 la adicción al tabaco será responsable de10 millones de muertes, 70% de las cuales ocurrirá en los países subdesarrollados. En México, 14 millones de personas son fumadores actuales y 9.6 millones son ex fumadores, según la Encuesta Nacionalde Adicciones (ENA) 2002, alrededor de 60 000 personas mueren al año por padecimientos vinculados con el tabaquismo.

¿Qué factores inciden en el inicio del consumo de tabaco?
Dentro de losfactores que inciden en el primer consumo de nicotina se encuentran: curiosidad; imitación (la cual, es excesivamente alimentada por los medios masivos de comunicación); búsqueda de placer; deseo de evasión;aceptación social; presión de amigos; rebeldía; soledad y disminuir la ansiedad. Varios estudios han encontrado una asociación importante entre la depresión y el tabaquismo. Recientemente se reportóque la manifestación de la sintomatología depresiva predice la adicción al tabaco. Se sabe que las personas con historia de depresión o ansiedad son más susceptibles a fumar.

31 MAYO; DÍA MUNDIALSIN TABACO 2010

¿Por qué genera adicción el consumo de tabaco?
El hábito de fumar cigarrillos, ha constituido la forma más popular de consumir nicotina. Por lo tanto; como resultado de ello, se hadado el fenómeno de la adicción a la nicotina, ya que ésta es una de las drogas con mayor poder adictivo que se conoce y su consumo repetido produce alteraciones en el cerebro, tales modificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo
  • tabaquismo
  • Tabaquismo
  • El Tabaquismo
  • tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS