Tabaquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaco es una de las principales causas prevenibles de enfermedad y muerte en el mundo, además de ser una sustancia adictiva, socialmente aceptada y de consumo legal. La organización Mundial de laSalud(OMS) señala que de la población mundial 30% de los adultos son fumadores, y de estos fumadores 3.5 millones fallecen al año, lo equivalente a la muerte de siete persona cada minuto porenfermedades relacionadas con el tabaquismo.
En México el consumo per cápita ha disminuido de 1,501 cigarrillos anuales en 1970 a 754 cigarrillos para 1997; sin embargo, estimaciones conservadoras indicanque en nuestros país mueren aproximadamente 122 personas por día debido a enfermedades asociadas con el tabaquismo; en total, más de 44 mil fumadores mueren al año.
).-¿Cuál ha sido la actitud delgobierno frente al problema?
El gobierno tiene varias instancias, una de ellas es la secretaría de salud que se encarga de las campañas antitabaco, las regulaciones de donde se puede o no fumar y elsistema hospitalario del sector público, y por otro lado está la S.E.P. para que implemente en los planes educativos el tema de los riesgos del tabaquismo y sus consecuencias para que las personas desdechicos estén conscientes del problema.
e).-¿Quiénes tienen la responsabilidad de resolver el problema?
la responsabilidad es de la sociedad en general y de cada uno de los individuos ya que nuestroshijos, hermanos, padres, parientes, amigos, están expuestos al tabaquismo. Pero en particular es responsabilidad de los padres de familia y en todo caso predicar con el ejemplo. También de lasautoridades y por supuesto, del sistema educativo nacional.
f).-¿Están haciendo algo para solucionarlo?¿Qué están haciendo?
Sí, se han emprendido campañas de concientización a la población en generalacerca del problema de salud que es el tabaquismo. También muchas empresas han instrumentado políticas al respecto y reservando áreas de prohibición de fumar. Y se ha obligado a las tabacaleras a que...
tracking img