Tabasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado de Tabasco cuenta con tierras en las que se cosechan una diversidad de hierbas, hojas y frutos propios de la región con las que sazonan sus guisos. También es una tierra es rica en  ganado,sus ríos, lagos y mares proveen de excelentes mariscos. También puedes saborear el puchero de res, el mondongo en verde, la pigua que es un langostino de río al mojo de ojo, la carne salada con chaya(fruta de la región) y la cochinita horneada.
Además también cuenta con ricos postres de la región y en cuanto a bebidas típicas está el pozol que es preparado con nixtamal, cacao molido y agua, elchorote que es preparado con maíz hervido en agua y sal y el muy tradicional chocolate.
The state of Tabasco has lands that are harvested in a variety ofherbs, leaves and fruits native to theregion with that season theirdishes. It is also a land rich in cattle, rivers, lakes and seaprovide excellent seafood. You can also taste the beef stew,green tripe, the pigua which is a river shrimp al mojode eye,salted with chaya (fruit of the region) and baked suckling.

In addition also has rich desserts of the region and as is typical drinks pozol is prepared with corn, cacao and ground water,whichis prepared chorote corn boiled in water and salt and very traditional chocolate.
La capital del estado de Tabasco tiene una amplia variedad de restaurantes de calidad que te ofrecen comidainternacional, típica y especialidades.
En estas tierras se cosecha una diversidad de hierbas, hojas y frutos propios de la región con las que sazonan sus guisos. También es una tierra productora de ganado,además de que sus ríos, lagos y mares proveen bien a su cocina de peces y mariscos.
Dentro de sus guisos típicos más conocidos están el puchero de res, el mondongo en verde, la pigua (langostino derío) al mojo de ajo, la carne salada con chaya (fruta de la región) y la cochinita horneada.
Otros alimentos típicos tabasqueños son: el pejelagarto asado, la posta de pescado, el chirmole de...
tracking img