Trabajo colabotativo 1 seminario investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO #1

LISANDRO ZUÑIGA LOBOA

MONICA PAOLA ALVAREZ

GIONFREDY GÓMEZ

Grupo 100108_346

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

UNAD

ABRIL 2010

INTRODUCCIÓN

La Universidad nos presenta una necesidad del crecimiento del conocimiento
Científico, un objetivo, unaReflexión y análisis crítico de los problemas y sus soluciones sobre el Conocimiento Científico influido por factores sociales, económicos y políticos; su propósito es formar una mente analítica y critica para
Estudiar los problemas y comprometerse a solucionarlos.
Hacer una Investigación que mediante la aplicación del Método Científico se obtener información relevante y fidedigna para entender,verificar, corregir, aplicar, producir conocimiento. El objetivo principal del Seminario no es tanto la extensión y profundización de los conocimientos en una rama del saber, sino introducir en los métodos del trabajo y la investigación científica y familiarizar con ellos, no exponiendo su teoría, sino por la práctica de los ejercicios que incitan a la colaboración y al trabajo en equipo.PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN

La propuesta que hemos acordado en este trabajo colaborativo esta basada en el desarrollo de los trabajos colaborativos ya que de alguna manera este link es una herramienta que nos une para logra una representación, una discusión, conversación y conocimientos de propuestas de los diferentes grupos o compañeros, donde se usan argumentos de apoyo para incrementar eldialogo y la participación y la toma de decisiones y el fortalecimiento de la idea de trabajo. El trabajo colabora es definido como la nominación general y neutral de múltiples personas que trabajan juntas para producir una idea y por el cual se puede aprender más sobre cualquier tema.

Es por eso que los trabajos colaborativos deben ser el legado de la palabra responsabilidad y cumplimiento, ya quemuchas veces existen personas que no realizan sus aportes, no participan, y si lo hacen de una manera incoherente, a sabiendas que es por este medio en donde podemos aprender, y despegar muchas dudas, y así lograr ser unos no buenos sino excelentes profesionales.

La solución cada vez requiere de aptitudes diferentes como:

Las personas necesitan trabajar como miembros de un equipo y cooperarentre ellas; Se debe intercambiar información más frecuentemente.

El éxito de un equipo de trabajo dependerá no solo de aptitudes individuales sino también del nivel de investigación formativa que se haga de la misma.

Esta consiste en propiciar la comprensión y aplicación de los principios valores académicos, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigación cualitativa ocuantitativa con el ánimo de motivar y despertar el espíritu investigativo y emprendedor de estudiantes y docentes.

INVESTIGACION BASICA Y APLICADA

También llamada investigación fundamental o investigación pura, contribuyen en la aplicación del conocimiento científico creando nuevas teorías o modificando las ya existentes y la investigación aplicada es la utilización de los conocimientos enla práctica, para aplicarlos e la mayoría de los casos en provecho de la sociedad.

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

Está formada por un grupo de profesionales egresados de un programa de
Formación profesional que han transitado por la investigación durante su formación y se presentan a convocatoria y optan por participar, como auxiliares en grupos de Investigación, consolidados y reconocidos sehacen llamar semillero de investigación Su tarea fundamental es el desarrollo de competencias para la formulación y gestión de proyectos. Están integrados por profesores y estudiantes. Su principal fuente son los núcleos integradores de los programas de formación profesional. En la actualidad se cuenta con 36 Semilleros de Investigación en las líneas de:

LOS NUEVOS MODOS DE PRODUCCIÓN DE...
tracking img