INTRODUCCIÓN

A medida que los científicos han ido conociendo más y mas elemento, surgió la necesidad de ordenar y agrupar los elementos que se iban descubriendo. Se hicieron muchos intentos deagrupamiento, según se iban repitiendo periódicamente ciertas propiedades y magnitudes físicas, hasta por fin llegar a la tabla periódica actual.
Este trabajo lo realizamos para tener un conocimientomás avanzado acerca de la tabla periódica, para dar a conocer a nuestros compañeros el origen de la tabla periódica como se creó, quienes la crearon y como evoluciono atreves del tiempo y qué importanciatiene el día de hoy.


Tabla Periódica

Los primeros trabajos de Mendeleiev datan de 1860 y sus conclusiones fueron leídas 1869 en la Sociedad Química Rusa. El mismo resumió su trabajo en lossiguientes postulados:

1. Si se ordenan los elementos según sus pesos atómicos, muestran una evidente periodicidad.

2. Los elementos semejantes en sus propiedades químicas poseen pesos atómicossemejantes (K, Rb, Cs).

3. La colocación de los elementos en orden a sus pesos atómicos corresponde a su valencia.

4. Los elementos más difundidos en la Naturaleza son los de peso atómicopequeño. Estos elementos poseen propiedades bien definidas. Son elementos típicos.

5. El valor del peso atómico caracteriza un elemento y permite predecir sus propiedades.

6. Se puede esperar eldescubrimiento de elementos aún desconocidos.

7. En determinados elementos puede corregirse el peso atómico si se conoce el de los elementos adyacentes.

He aquí una síntesis clara y muy completa nosolo de la construcción de la tabla, sino también de su importancia química.

La tabla periódica moderna consta de siete períodos y ocho grupos.

Períodos: Cada franja horizontal.

Grupo: Cadafranja vertical.

Familia: Grupo de elementos que tienen propiedades semejantes.

Tabla periódica moderna

En el presente siglo se descubrió que las propiedades de los elementos no son función... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Tabla periodica y sus partes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Periodica-y-Sus-Partes/451286.html

MLA

"Tabla periodica y sus partes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Periodica-y-Sus-Partes/451286.html>.

MLA 7

"Tabla periodica y sus partes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Periodica-y-Sus-Partes/451286.html>.

CHICAGO

"Tabla periodica y sus partes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tabla-Periodica-y-Sus-Partes/451286.html.