Tablas dinámicas en excel

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


Contenido


TABLA DE ILUSTRACIONES














TABLAS DINÁMICAS
Las tablas dinámicas es una forma interactiva de resumir rápidamente volúmenes de datos, es el método más eficiente con el que cuenta Excel para totalizar y analizar una base de datos.
En si una tabla dinámica es una tabla que ordena los datos contenidos en una o varias tablas que ya tenemosanteriormente, de forma que podemos decidir (y cambiar posteriormente con facilidad) qué campos o datos deben aparecer como filas y cuáles deben aparecer como columnas, además realiza acciones como agrupar ,ordenar,filtrar,resumir,etc.

Ilustración ejemplo de tabla dinamica
Con una tabla dinámica nos ofrece información como se pueden combinar o resumir datos con nivel superior necesarios parauna empresa.
Como en este ejemplo:
Podríamos conocer las ventas de cada uno de los vendedores en cada una de las rutas en base al ejercicio anterior

Ilustración ejercicios de aplicacion
Las tablas dinámicas nos sirven para analizar datos numéricos y responder a preguntas no anticipadas sobre los datos.
Las tablas dinámicas están diseñadas para:
1. Consultar grandes cantidades de datos de muchas maneras diferentes para el usuario.
2. Calcular el subtotal y agregar datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y fórmulas personalizados.
3. Expandir y contraer niveles de datos para destacar los resultados y desplazarse hacia abajo para ver los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés.
4. Desplazar filas a columnas ycolumnas a filas para ver resúmenes diferentes de los datos de origen.
5. Filtrar, ordenar, agrupar y dar formato condicional a los subconjuntos de datos más útiles e interesantes para poder centrarse en la información que le interesa.

CÓMO CREAR UNA TABLA DINÁMICA
En este caso vamos a ver cómo podemos crear tablas dinamias en Excel 2010 lo que ayudara a explicar de mejor manera una tarea,investigación o análisis realizado en la hoja de cálculo, para crear una tabla dinámica se puede hacer clic sobre cualquier celda de nuestra tabla de datos la que se convertirá en nuestra nueva tabla dinámica .

Ilustración creación de una tabla dinamica
El siguiente paso será seleccionar la opción tabla dinámica ubicada en la pestañan insertar.

Ilustración opcion insertar
A continuación sedesplegara un cuadro llamado crear tabla nueva, aquí podrás ajustar el rango de datos que desees que tenga la tabla.

Ilustración opción crear tabla dinámica
Aparecerá un cuadro donde nos da la opción de que la tabla dinámica aparezca en una hoja de Excel nueva o en la que se este trabajando. Para crear la tabla dinámica hay que hacer clic en aceptar.

Ilustración cuadro de creacionContinuando con el proceso Excel pone a la izquierda de su hoja la tabla dinámica y a su derecha los diferentes campos; los campos se encuentran divididos en dos secciones por arriba todas las opciones de campos que podremos elegir y en la parte inferior donde arrastraremos los campos para dar forma al reporte ya sea como columna o fila.

Ilustración configuracion de tabla
Para terminar nuestra tabladinámica se debe arrastrar los campos al área respectiva. Como se puede ver en el ejemplo planteado que se ubican los campos de: producto ciudad y ventas.

Ilustración añadir opciones en la tabla
Después de hacer eso inmediatamente Excel aplica la funcion SUMA a los valores y nuestra tabla dinámica quedaría así:

Ilustración finalización de la creación de la tabla dinámica

UTILIDAD DE LATABLA DINÁMICA
“Las tablas dinámicas sirven para realizar análisis de datos aún más específicos que los proporcionados por la herramienta Subtotales. Se denominan dinámicas porque el informe obtenido con ellas se puede transformar con facilidad en otro en función del criterio que elijas, todo a base de unos pocos clicks y del arrastre del ratón.
Esta herramienta la encontrarás en la versión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla dinámica de Excel
  • Tablas dinámicas en Excel
  • Crear Tabla Dinamica En Excel
  • Manual de tablas dinámicas excel
  • Tablas Dinamicas En Excel
  • tablas dinamicas excel
  • TABLAS Y GRAFICOS DINAMICOS EN EXCEL
  • Tablas Dinámica En Excel 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS