Tablas dinámicas en Excel

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Las tablas dinámicas permiten realizar un resumen de datos agrupados, que puntualizan en forma concreta datos de una información. Es decir con una Tabla Dinámica se pueden hacer resúmenes de unabase de datos, utilizándose para promediar, o totalizar datos.
Los componentes que contiene una tabla dinámica llamados dimensiones, corresponden a los campos pertenecientes a la base de datos, cada unode los cuales resume múltiples filas de información de los datos originales. A su vez, resume los datos utilizando las funciones matemáticas que se especifiquen como SUMA, CUENTA, PROMEDIO, y demás.Se podrían incluir automáticamente subtotales y totales generales o utilizar sus propias fórmulas agregando campos y elementos calculados. Los llamados componentes son: páginas, columnas, filas, ydatos.
Para crear una tabla dinámica debemos partir de una base de datos bien sea en un programa de almacenamiento de Información como Access, SQL entre otros, o bien sea de un listado en Excel.Pasos para crear una tabla dinámica desde un listado en Excel:

1) Posicionarse en un lugar de la base de datos.
2) Hacer clic en la pestaña “Insertar” de la barra de herramientas.
3) En la pestaña“Tablas” hacer clic en la opción “Tablas Dinámicas”.
4) Se abrirá un cuadro donde se debe seleccionar el rango de datos o tablas y la ubicación de la tabla dinámica. Luego dar clic en “Aceptar”.5) Aparecerá otro cuadro en donde nos mostrará la lista de los campos seleccionados, allí se debe arrastrar cada campo en las áreas que se desea (filtro de informe, rótulo de fila, rótulo de columna yvalores). En la siguiente imagen se explican los conceptos:


6) Luego aparecerá la tabla creada, la cual se puede modificar haciendo clic en algunos de sus campos, o personalizar desde lapestaña “Herramientas de tabla dinámica” (Fichas de Opciones y Diseño).

Para realizar el punto 6), debemos ir a “Herramientas de tablas dinámicas”, dentro de esta pestaña nos aparecen las fichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla dinámica de Excel
  • Crear Tabla Dinamica En Excel
  • Manual de tablas dinámicas excel
  • Tablas Dinamicas En Excel
  • tablas dinamicas excel
  • Tablas dinámicas en excel
  • TABLAS Y GRAFICOS DINAMICOS EN EXCEL
  • Tablas Dinámica En Excel 2007

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS