Tacnologia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los Switches

En cuanto al método de direccionamiento de los paquetes utilizados: store-and-forward, cut-through o adaptative-cut-through.
Store-and-Forward (Almacenar y enviar)
Los switches Store-and-Forward guardan cada paquete en un buffer antes de encaminarlo hacia el puerto de salida. la trama completa es recibida en los buffers del switch, se hace una comprobación deredundancia cíclica (CRC, comprobación de redundancia cíclica, es un tipo de función que recibe un flujo de datos de cualquier longitud como entrada y devuelve un valor de longitud fija como salida) para verificar tramas corruptas, si se encuentra un error la trama es descartada (trama corrupta). También son descartadas las tramas pequeñas (runt, menores a 64 bytes), o las tramas grandes (giant,mayores a 1518 bytes). Figura 1. Si la trama no contiene ningún error se obtiene la dirección MAC destino, buscándola en la tabla de filtrado de direcciones, para ser reenviada. Si todo se encuentra en orden, el paquete es encaminado hacia el puerto de salida. Soporta distintas velocidades en los puertos del switch. La latencia del switch es más larga (Latencia = tiempo de la trama más larga + eltiempo de
proceso).
Ese método asegura operaciones sin error y aumenta la confianza de la red. Pero el tiempo utilizado para guardar y chequear cada paquete añade un tiempo de demora importante al procesamiento de los paquetes.
La demora total es proporcional al tamaño de los paquetes: cuanto mayor es el paquete, mayor el delay.
Los switches store-and-forward son utilizados en redescorporativas, donde es necesario un check de errores y se necesita de buenos throughput.
Cut-Through (Cortar y enviar)
El switch empieza a retransmitir la trama antes de recibirla por completo, leyendo sólo los 6 primeros bytes de datos del paquete, que contiene la dirección de destino, e inmediatamente encaminan el paquete. Figura 2.

Pero este tipo de switch no detecta paquetes corruptos causados porcolisiones (conocidos como runts), ni errores de CRC. Cuanto mayor es el número de colisiones en la red, mayor será el ancho de banda que consume al encaminar paquetes corruptos. La latencia del switch es reducida. Es más usado en redes que operan a una misma velocidad.
Los switches cut-through son mas utilizados en pequeños grupos de trabajo y pequeños departamentos. En esas aplicaciones esnecesario un buen throughput, ya que los errores potenciales de red quedan en el nivel del segmento, sin impactar la red corporativa.
Adaptative-Cut-Through (Cortar y enviar adaptativo)

Los switches que procesan paquetes en el modo adaptativo soportan tanto store-and-forward como cut-through. Cualquiera de los modos puede ser activado por el administrador de la red, o el switch puede ser lobastante inteligente como para escoger entre los dos métodos, basado en el número de paquetes con error que pasan por los puertos.
En vez de tomar como el cut-through solo la dirección MAC (6 bytes), este toma los primeros 64 bytes. Evita tramas runts (resultado de colisiones), desechándolos. No controla tramas giants. Figura 3.
                  
Cuando el número de cuadros corruptos alcanza uncierto nivel, el switch puede cambiar del modo cut-through a store-and-forward, volviendo al modo anterior cuando la red se normalice.
Funcionamiento de switch
Un switch de nivel 3 funciona del siguiente modo:
La comunicación entre dos estaciones pertenecientes al mismo subnet IP es realizada mediante función switch de nivel 2 mientras que esto mismo es realizado en nivel 3 entre estaciones dediferente subnet IP. Figura 4.
Este tipo de switches integran routing y switching para producir altas velocidades (medidas en millones de paquetes por segundo).
Este nuevo tipo de dispositivos es el resultado de un proceso de evolución natural de las redes de área local, ya que, combinan las funciones de los switches capa 2 con las capacidades de los routers.
En ambos tipos de switches...
tracking img