Taco bell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

CASO: TACO BELL

Basándonos en el material de estudio explicaremos las diferentes acciones que realizó TACO BELL para la reestructuración de sus servicios.Tomando como referencia lo que realizan las empresas para ser exitosas TACO BELL se destaca por haber cambiado su estrategia para poder atraer, deleitar y retener clientes, entendiendo que la calidad deservicio es el principal generador de ventas y utilidades. Para lograr estos objetivos rediseñaron los procesos que impactaban negativamente en los clientes.

Una de las medidas aplicadasfue terciarizar la producción de insumos y enfocarse, principalmente, en el servicio brindado al cliente. Esto produjo que el tiempo de espera que sufrían los clientes se redujera considerablemente, yaque el personal solo se enfoca en el montaje de sus productos.

Al momento de retener al cliente esta empresa ejerce una correcta combinación entre el servicio al cliente, la calidad delservicio y las técnicas de marketing aplicadas. Esto se manifiesta en las garantías del servicio, la lealtad del cliente y el aumento de participación en el mercado.

También, TACO BELL optó pordelegar facultades a sus empleados para que actuen con mayor libertad y participen en el proceso de toma de decisiones.

La mejora continua en procedimientos y métodos de trabajo, la innovacióntecnológica y el esfuerzo renovado en la selección y capacitación de su personal fueron elementos claves que marcaron el exitoso camino.

Las relaciones basadas en confianza y el liderazgomotivado por valores son dos de los ítems que mejor desarrolla TACO BELL respecto al trato mantenido con sus empleados. Tomaron como referencia el valor que genera el componente de lealtad de losempleados, ofreciendo salarios por encima de la media del sector que incluso, en algunos casos, llega a ser hasta un 225% (para los administradores) más que la competencia.

Reconfiguró la...
tracking img