Taco bell

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
SALUD CUIDADO Y ALIMENTACIÓN DEL PERRO

Un perro requiere atención todo el año, casi todas las enfermedades graves podrían evitarse mediante un programa de medicina preventiva que incluye visitas periódicas al veterinario, esta atención incluye la inspección diaria de ojos, nariz, oídos, trufa, boca, piel y capa, manos y pies, abdomen, región anal y genital, exploraciones rutinarias en elhogar, vacunaciones, una dieta adecuada y tanto ejercicio físico como cada perro en concreto necesite.

VACUNACIONES Y VERMIFUGACIONES

Todos los perros deben someterse a un ciclo de vacunaciones y vermifugaciones. El calendario dependerá del riesgo de infección de la zona y de la naturaleza de las vacunas que se deban administrar. Las vacunas que se administran normalmente dejan inmunizados alos perros frente a enfermedades tan graves como: Parvovirus, hepatitis infecciosa, leptospirosis, rabia, traqueobronquitis, y distemper.
Las vermifugaciones periódicas deben iniciarse a muy temprana edad, ya que los perros tienen lombrices con frecuencia. El veterinario le indicará cuál es la forma más adecuada para desparasitar internamente a su perro. Los vermicidas actuales son eficaces,inocuos, y fáciles de administrar.
Es importante que aprenda a reconocer los síntomas de buena salud, si desea comprobar que su perro está en perfecta condiciones. Los perros sanos dan claras muestras de vitalidad y bienestar, y si existe un problema de salud, con frecuencia se puede detectar gracias a los síntomas que describimos a continuación:

LOS OJOS

Los ojos sanos son transparentes, ybrillantes y no supuran. Cualquier opacidad, cambio permanente del tamaño de la pupila o enrojecimiento deben ser revisados sin tardanza. Cuando se note una mucosidad en los ojos, deberá ser removida con un algodón impregnado en suero fisiológico. El intenso lagrimeo de algunos perros hace que aparezcan manchas parduscas bajo sus ojos. Conviene mantener limpia esta zona usando bolitas de algodónhumedecidas, pañuelos de papel o toallitas limpiadoras especiales (para higiene ocular canina). Nunca toque el ojo en sí, ni use colirios o pomadas que no le haya recetado expresamente el veterinario.

LOS OÍDOS

El interior del conducto auditivo debe aparecer limpio y sonrosado. Los depósitos del color marrón y el mal olor pueden ser síntomas de infección o infestación de ácaros (sarnaotodéctica). Las orejas también hay que examinarlas periódicamente. Vuélvalas hacia arriba y hacia atrás, con suavidad, dejando perfectamente visible el conducto auditivo externo para averiguar si hay cera marrón o está infectado. Elimine cualquier suciedad que vea en la oreja (en la parte externa, no en el oído) frotando suavemente con un pañuelo de papel humedecido, una bolita de algodón o una toallitaespecial para limpieza de oídos.
No intente introducir nada en los oídos ni use bastoncitos de algodón, porque podrían lesionar el tímpano de su perro.

LA TRUFA

La trufa no debe en ningún caso supurar, si se nota alguna secreción extraña en la nariz del perro, puede tratarse de alguna infección seria, la nariz debe permanecer húmeda y fría.

LA BOCA

Los dientes de los perros, como losnuestros, se deterioran con el tiempo, pero lo ideal sería que estuviesen siempre limpios y blancos. A veces los perros pueden romperse algún diente por lo que conviene examinar y limpiar su boca con regularidad. De este modo también se previene de infecciones en las encías.
Las encías deben parecer sonrosadas, suaves y no sangrar. Si se presiona con suavidad, debe perder color, pero recuperarlode inmediato en cuanto se deje de presionarlas.
Aunque ningún perro puede presumir de aliento fresco, tampoco es normal que éste pueda percibirse desde el otro extremo de la habitación. Un mal olor persistente puede indicar problemas odontológicos o digestivos. Acostumbre a su perro a dejarse cepillar los dientes todos los días. Utilice solo cepillos de dientes y dentífrico especiales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taco bell
  • Taco bell
  • Taco bell
  • Taco Bell
  • Taco Bell
  • Taco bell
  • Taco bell
  • Taco bell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS