Tactica De Escuadra

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
Una escuadra se refiere a una pequeña unidad militar, con diferente composición según el modelo militar de cada país.
La Escuadra de Fusileros, es la unidad básica de tiro de la Infantería y es la unidad elemental de instrucción y de combate de los Batallones de Infantería.
Está encuadrada dentro del Pelotón de Fusileros, al cual corresponden un total de tres (03) escuadras.
Concepto
LaEscuadra de Fusileros es la unidad básica de tiro de la Infantería, y es además la unidad elemental de instrucción y de combate. El buen entrenamiento y la buena conducción de la Escuadra de Fusileros, incidirá de manera significante en el cumplimiento de las diferentes misiones de combate que puedan cumplir los Batallones de Infantería.
Misión en la Defensa: detener al enemigo, delante de la LíneaProbable de Repliegue, por medio del fuego  o rechazar su asalto mediante el combate cercano, si logra llegar a la posición.
Organización.
La Escuadra de Fusileros está constituida por un Jefe de Escuadra y dos (02) Equipos de Fusileros estructurados de idéntica manera. Estos equipos se designan como ALFA y BRAVO y cada uno está constituido por un Jefe de Equipo, un Tirador de Fusil AutomáticoPesado, un Fusilero y un Fusilero Granadero.
La organización es la siguiente:
1) Jefe de Escuadra
2) Jefe de Equipo ALFA.
3) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP)
4) Fusilero.
5) Fusilero Granadero.
6) Jefe de Equipo BRAVO.
7) Tirador de Fusil Automático Pesado (FAP).
8) Fusilero.
9) Fusilero Granadero.Misión en el Ataque: aproximarse al enemigo por medio del  fuego y movimiento para destruirlo, capturarlo o desalojarlo de sus posiciones
FORMACIONES.
a. Generalidades.
1) La Escuadra de Fusileros es organizada para el combate en dos equipos que son: Alfa y Bravo.
2) Las formaciones de combate para la escuadra de fusileros son: columna de a uno,columna de marcha, rombo cerrado, rombo abierto y línea de tiradores.
3) Cuando la Escuadra de Fusileros se mueve como parte del Pelotón de Fusileros, el comandante del Pelotón, puede prescribir la formación inicial de la escuadra para el combate o la marcha.
Un jefe de escuadra puede alterar su formación para satisfacer los cambios sufridos en la situación y el terreno. El jefe de escuadrase ubica en el sitio desde donde mejor pueda controlar su escuadra; en la marcha y en los altos, el jefe de escuadra observa hacia el frente, flancos y retaguardia. Los miembros de la escuadra tienen la responsabilidad de observar hacia direcciones definidas o determinadas.
4) El jefe de escuadra controla su unidad por medio de órdenes verbales, señales auditivas, señales de brazo ymano y por medio de sus jefes de equipo. Basado en la orden del jefe de escuadra, los jefes de equipo escogen sus posiciones dentro de la formación asignada y los otros miembros toman sus puestos en base a la ubicación de su jefe de equipo, o según este lo ordene.
5) Las distancias entre individuos dentro de la formación variará, dependiendo principalmente de la visibilidad y el terrenosobre el cual la escuadra está en movimiento, es deseable la máxima dispersión, con el objeto de reducir la vulnerabilidad ante los fuegos directos e indirectos, pero el control efectivo deberá ser mantenido. En terreno abierto, la escuadra puede estar dispersa, mientras que en terreno estrecho (bosques densos, arboledas, etc.) o bajo condiciones de visibilidad reducida (en horas de la noche,bajo niebla, o efectos del humo, etc.) las distancias entre individuos debe ser considerablemente reducida para permitir el control.
b. Entrenamiento.
El entrenamiento inicial de las formaciones de combate, se lleva a cabo en terreno descubierto. Tan pronto como los soldados y las unidades tengan el debido entrenamiento para adoptar todas las formaciones, se harán todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tactica de escuadra
  • Tacticas de escuadras
  • Tactica de escuadra
  • Tactica de escuadra
  • táctica de escuadra y de pelotón de fusileros
  • Tácticas De Escuadra Y Del Pelotón De Fusileros
  • Tacticas de escuadra
  • táctica de escuadra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS