Tajin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAJIN.
La ciudad de Tajín fue la capital del estado Totonaca. Tajín significa Ciudad o Lugar del trueno en el lenguaje totonaca. Se piensa que Tajín también fueel nombre de algún dios totonaca.
La construcción de edificios ceremoniales del Tajín probablemente inició en el siglo I. En el Período Clásico mesoamericanotemprano el Tajín mostró influencia de Teotihuacán; mientras que en el Posclásico mostró influencia tolteca. Su reconstrucción inicio en el siglo XIII, en el mismotiempo el Tajín fue arrasado por invasores chichimecas, este sitio fue ocupado por unos pocos pobladores que no continuaron la construcción de templos. El sitio fuetotalmente despoblado cuando llegaron los conquistadores españoles en el siglo XVI.
La zona arqueológica constituye uno de los centros políticos y religiosos másimportantes del mundo prehispánico, entre sus principales atributos está su ubicación estratégica que hizo que fuera una de las rutas más importantes de comercioentre el Golfo de México y la región central del país.
Este sitio arqueológico es enorme, pero se especula que hay aún una gran parte de este sitio que no ha sidoencontrada.
Este sitio posee varias pirámides, palacios y varias canchas de juego de pelota. La más conocida pirámide de este sitio es la llamada Pirámide de losNichos. Esta pirámide posee 365 nichos que, según los arqueólogos, representan un calendario.
Para mí lo más importante del Tajín es su belleza arquitectónicaque espero y con el paso de los años sigamos aprovechándolo ya que esto es un orgullo para los veracruzanos.
YAMEL MARISOL ZAMORANO CRUZ.
LIC. EN MERCADOTECNIA.
tracking img