Vitaminas hidrosolubles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Vitaminas Hidrosolubles”

 VITAMINAS: Las vitaminas son sustancias de origen animal o vegetal que se encuentran en los alimentos en diversas cantidades, y que además son indispensables para lavida. El cuerpo humano requiere de cierta cantidad de estas vitaminas para poder subsistir, por eso es importante llevar una dieta adecuada. Cada vitamina tiene una función específica, ya que estápresente en todos los procesos metabólicos. Las vitaminas no generan energía, sino son acalóricas, es decir sus carencias o deficiencias originan trastornos.

 Vitaminas Hidrosolubles

•Características generales: Son las vitaminas solubles en agua y que se encuentran en alimentos no grasos, también la mayoría de estas vitaminas se convierten en coenzimas Estas vitaminas no tienen un proceso dealmacenamiento, debido a que nuestro cuerpo las usa frecuentemente. Es por esto que debemos de consumirlas con mucha frecuencia, así nuestro cuerpo no quedará expuesto a ninguna clase de enfermedad.• Funciones generales: Promover una buena visión, formar células sanguíneas, huesos fuertes, etc.

• Clasificación:

 Origen: Antineurítica, Antiberiberi
 Función: La Tiamina se utiliza para laliberación de energía de los hidratos de carbono. Participa en el funcionamiento del sistema nervioso. Interviene en el metabolismo de glúcidos y en el crecimiento de la piel.
 Fuentes: Tejidosanimales como cerdo y vísceras, además de yema de huevo, cereales integrales y frutas secas, pescados, etc.
 Deficiencias: Polineuritis periférica, beriberi, anorexia, pérdida de peso, trastornosgastrointestinales, fatiga.

 Origen: Ribitol + isoaloxacina
 Función: La Riboflavinaes esencial para poder utilizar la energía. Efectua una actividad oxigenadota e interviene en la integridad de lapiel, y el sistema ocular.
 Fuentes: Carnes, lácteos, cereales, vegetales verdes, frijoles, nueces, etc.
 Deficiencias: Anemia, dermatitis seborreica. El exceso de esta vitamina se elimina...
tracking img