Taller 1 empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONCLUIONES

Podemos decir que gracias a todos los avances, innovaciones y transformaciones que se ven en nuestro planeta son gracias al ser humano, desde la ejecución de estos 3 factores los seres humanos hemos hecho de nuestras condiciones de vida algo éxitos. La forma de pensar del ser humano a llevado a que progresemos mas rápido, llevemos un mejor desarrollo y mostremos las diferentesformas de superación que existen para que todo sea un cambio bueno.
Que gracias a todos aquellos grupos que han contribuido al desarrollo de la sociedad han hecho que estas vayan formando sus conocimientos para que así estas lleguen a desarrollarse mucho más. Gracias de que el ser humano ha venido época tras época contribuyendo con el desarrollo de la sociedad podemos ver lo que es hoy en díatodos esos cambios.
LA CULTURA DEL ESPIRITU EMPRESARIAL:
Se dice de las culturas que es una metodología de empresa, ya que esta trabaja en colectividad. Estas culturas no son creadas porque si, estas culturas son creadas a las necesidades de la sociedad ya que el fin de estas culturas es tomar ideas de cada uno de los componentes que la conforman para establecer unos parámetros, crear unosvalores, algo que los caracterice como cultura para el beneficio de la sociedad.
Para crear cultura empresarial se deben manejar 4 factores importantes para su buen funcionamiento y su larga existencia , estos factores son : solución creativa e innovativa, acción mejoramiento continuo, edificaciones de oportunidades. Con estos cuatro componentes y todos sus criterios podemos decir que la culturaexistirá por mucho tiempo.

EL SER HUMANO FRENTE A SUS ACCIONES DE TRABAJO:
Ya que hace mucho tiempo se aplicó un sistema marxista, que decía que tenían que existir empresas grandes (industrializadas) para que no hubiese desempleo, y decían que no en la contribución de ayudas para que hubiese creación de empresa pequeña y mediana ya que decían que esta no generaba empleos. Este pensamiento delsistema marxista conllevo a que no hubiese un desarrollo económico mucho más evolutivo.
Desde el siglo xx se comenzó a ver que los países desarrollados que manejaban un criterio de que tenia que haber grande, mediana y pequeña empresa que conllevaba a una evolución muy rápido, decían que apoyaban mucho a las industrias grandes y que a los que se arriesgaban a crear empresa eran apoyados ya que sihabía apoyo estas comenzaban a crecer y comenzaban a generar empleo.
De esto se dice de que en los países potencias y en subdesarrollo se iban a manejar unos criterios de que las personas podrían ser empresarias y así ir evolucionando y que generaran empleos, ya que el empleo en las industrias iba a ser limitado.

LA GENERACION DE RIQUEZA Y LOS VALORES CULTURALES E IDEOLOGICOS:
Acá se habla de quees imposible no relacionar el nivel de producción y el valor adquirido gracias a esta producción. Se dice que para que haya un desarrollo económico en una sociedad por obligación tendría que haber una producción en esta, y esta conllevaría a un beneficio como lo es el de una renta, y no decir que esta renta gracias a la producción era un método de abuso hacia la sociedad.
Gracias a la producciónde un país varios grupos y entidades se han desarrollado muy rápido, ya que estas obtienen un beneficio económico y hacen rentas tan elevadas que se sostienen y generan un desarrollo tanto interno como externo..

LAS NUEVAS POLITICAS DE GESTION HUMANA:
Gracias a estas políticas de gestión humana en las organizaciones o entes, han hecho de que el crecimiento económico y los beneficios no solosean de los cabezas de la organización si no también de todos los que la componen. Todos estos beneficios son tan importantes ya que se va creciendo la intelectualidad, se emplean nuevas acciones, mas productiva, mas innovaciones, mas proyectos y así que todos se beneficien.

LAS NUEVAS EMPRESAS COMO GENERADORAS DE EMPLEOS, BIENESTAR Y SATISFACCION:
En este punto de que se decía que las...
tracking img