Taller agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Antofagasta
Facultad de Educación y Ciencias Humanas
Pedagogía en Biología y Ciencias

Vanessa Álvarez Á.

TALLER AGUA

1.- Me pareció muy impactante ver el video, nuncaantes me había planteado esas ideas de cómo la falta de agua nos dañaría tanto. Creo que es una falta gravísima no tomar en cuenta todas las prevenciones que se hacen hoy en día por los mediosde comunicación verbal y no verbal y no tomar conocimiento de que es un recurso vital para nuestro organismo y la subsistencia del medio ambiente.
Si fuéramos más concientes de que podríallegar a pasar en unos pocos años más, tomaríamos este tema con otra mirada, una mirada de respeto hacia nuestro futuro y el de los demás.

2.- Me impactó más el tema de las enfermedades; si nosdamos cuenta ya nos están afectando nuestras vidas. Hoy en día, en Antofagasta se han presentado muchas personas enfermas, con gastroenteritis, aunque aun no se sabe con certeza qué es lo queproduce la enfermedad pero un factor muy importante que se toma en cuenta es el agua potable. Enfermedades de la piel son sumamente comunes en esta zona porque el deterioro de la capa de ozononos afecta directamente a nosotros por lo cual nuestra piel, y si no estamos consumiendo agua con mayor razón ayuda más a las insuficiencias renales.

3.- Creo que sí. Nosotros ya estamos en ungran desierto, la agricultura es decadente y si le atribuimos a esto la falta de lluvia conlleva a estos grandes problemas.

4.- Ya nos está ayudando el conocimiento de la ciencia y latecnología pero si las personas no hacen caso a estas alertas, poco será lo que podemos hacer para solucionar estos graves acontecimientos.

5.- El agua potable es imprescindible para nosotros, yoaportaría economizando día a día al lavar la loza, disminuiría el tiempo en la ducha, a no malgastarla y a ayudar a tomar conciencia de lo que pueda llegar a ocurrir a las demás personas.
tracking img