Taller de diseño de propuestas didacticas

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Lineamientos para la Organización del Trabajo Académico durante Séptimo y Octavo Semestres

El Plan de Estudios de la Licenciatura en Educación Secundaria 1999 destina los dos últimos semestres dela formación inicial de los futuros maestros a la realización de tres tipos de actividades: a) el trabajo docente con un grupo de alumnos de telesecundaria, b) el diseño de propuestas didácticas y elanálisis y la reflexión sistemática acerca de su desempeño con el grupo de alumnos que atiende, así como sobre el conjunto de experiencias obtenidas en la telesecundaria, y c) la elaboración deldocumento recepcional.

Taller de Diseño de Propuestas Didácticas y Análisis del Trabajo Docente
Donde diseñarán propuestas didácticas y elaborarán el plan general de trabajo y los planes de clase parala siguiente estancia en la telesecundaria; asimismo, analizarán y reflexionarán sobre las experiencias obtenidas.

El análisis de la práctica se basará en la información recopilada por losestudiantes (producciones de los alumnos, diario de trabajo), en la planificación realizada, en las observaciones del tutor y en los registros obtenidos de la observación directa que realice el asesor delas actividades académicas de 7º y 8º semestres. La información recopilada es útil también para la elaboración del documento recepcional.

Es el espacio donde se analiza si las actividades realizadasen la telesecundaria cumplen su propósito formativo; es decir, en el Taller los estudiantes seguirán desarrollando las capacidades necesarias para saber distinguir cuándo una propuesta didácticapropicia aprendizajes en los adolescentes y los criterios pedagógicos en que se fundamentan este tipo de propuestas, a diferencia de cuando se trata simplemente de actividades desarticuladas, carentes depropósito y de sentido para los alumnos.

a) Integren y utilicen los conocimientos y experiencias adquiridos, al seleccionar y diseñar propuestas didácticas que favorezcan aprendizajes con sentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de diseño propuesta didactica
  • propuestas metodologicas: diseño de un taller
  • Taller de diseño de actividades didacticas
  • Taller de diseño de propuestas didacticas y analisis del trabajo docente i y ii
  • Taller De Análisis Del Trabajo Docente Y Diseño De Propuestas Didácticas
  • Taller de diseño de propuestas didácticas y análisis de la práctica docente
  • Ejemplo del diseño de propuesta didactica para el documento recepcional
  • Estrategias básicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS