taller de mandalas para niños

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Taller de Mandalas para niños
Facilitadora Scali Florencia Daniela 
OBJETIVOS DEL TALLER
            Este taller va dirigido y enfocado principalmente a los niños en general, en edad  escolar, especialmente en edades comprendidas entre 7 y 12 años.
            Una de las principales mejoras terapéuticas en las que nos podemos centrar, es la relajación, la meditación y el trabajo en el artede pintar mándalas. Ayuda a la concentración, a la conducta en el comportamiento en clase, ya que se tiene una constancia de relajación física y mental con los demás compañeros y seguridad en sí mismos a la hora de tomar decisiones propias como individuos.
        Educamos la impaciencia y la espera, repercutiendo muy positivamente en el entorno familiar y extraescolar, donde nos encontramos conbastante estrés, depresión y ansiedad infantil a niveles generales en estos momentos, debido al incremento de hiperactividad, por el choque y ritmo social en que nos movemos.
            La actividad se enfocada básicamente en dos casos fundamentales:
          1º Niños a los que les cuesta relacionarse con otros compañeros, niños a los que les cuesta expandir sus emociones y sentimientos quelos tienen muy encerrados dentro de sí y necesitan un entorno tanto escolar como familiar que motive el crecimiento personal en ellos. Niños que demuestran una carencia afectiva, niños con problemas psíquicos y mentales y que les ayuda grandemente a la fijeza de comprensión en lo que hacen y su desarrollo intelectual y cognitivo, niños autistas, niños discapacitados. Gracias a estas terapiasnaturales de relajación, meditación y Mándalas, propician que de alguna manera sea un complemento necesario en el desarrollo evolutivo del niño.
         2º En los casos que se manifiesta hiperactividad, niños con exceso de energía a los que hay que ir equilibrando y que sabemos que hay que tener un término medio y tanto es perjudicial la demasía como la carencia, niños con rasgos asociados a laviolencia y al mal carácter, a todos aquellos niños que hay que poner unos límites para su desarrollo de convivencia, y ejercitando esta actividad, hace que el niño por si mismo se vaya equilibrando tanto a nivel mental como emocional.
            Se intenta hacer que el niño vaya reeducando patrones de conducta, aprenda a relajarse y vaya adquiriendo patrones nuevos de comportamiento, que se enfoquenhacia el bienestar, armonía y equilibrio.
            ¿QUE ES UN MÁNDALA?
            La palabra “MÁNDALA” es una palabra sánscrita, que significa disco, círculo, o forma circular.
            La palabra Mándala es además conocida como rueda. Y se define también como un sistema ideográfico de un espacio sagrado.
            Ya en tiempos remotos se utilizaba. Considerados originarios de laIndia, los mándalas se hallan por todas las culturas orientales y actualmente abiertas a la cultura occidental.
            Su estructura está presente en la naturaleza, en nosotros mismos, en lo que nos rodea. Las flores en general son mándalas, muchos de los vegetales tienen formas y estructuras de mándalas, las hojas de los arboles, etc. También nuestras células, podemos verlas como mándalas, ylos átomos con sus núcleos y partículas, son grandes mándalas en movimiento. Como resultado y dependiendo de cómo se realice, se pueden obtener diferentes metas, si pintamos, dibujamos o construimos el mándala, podemos obtener un equilibrio físico a la vez de una relajación, mental, emocional y espiritual, con la sensación de olvidar las tensiones y problemas de la vida cotidiana, teniendo laposibilidad de expresarnos con libertad, sacando de nuestro interior, el sentir de emociones y sentimientos encapsulados y difícilmente extraíbles.
            Si lo visualizamos y meditamos podemos entrar en un equilibrio de conciencia, siendo estas imágenes las cuales están almacenadas en el subconsciente de cada uno de nosotros, y pueden despertar registros sensaciones y emociones almacenadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mandala para niños
  • Taller de igualdad para niños y niñas
  • Taller de cocina para niños
  • Taller de autoestima para niñas
  • Taller de Cocina para niños
  • Taller De Teatro Para Niños
  • Taller Cultura Del Ahorro Para Niños
  • Triptico Taller de Alimentación para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS