Taller de seguros de ramos patrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE SEGUROS DE RAMOS PATRIMONIALES
INTRODUCCIÓN
La primera compañía nacional de Seguros que funcionó en Caracas fue la Compañía Venezolana de Seguros, registrada el 19 de junio de 1.893 aunque ya para esa época funcionaban en el país diversas agencias de compañías extranjeras. La casi totalidad de estas agencias o sucursales fueron eliminadas por no haber querido, los representantes dedichas empresas, someterse a las disposiciones del Código de Comercio en garantía de los asegurados.
DESARROLLO.
A. CONCEPTOS Y DEFINICIONES BASICAS
A.1. ¿QUÉ ES UN CONTRATO DE SEGUROS?
1- Es un contrato aleatorio, ya que las partes ignoran en el momento de su conclusión si se verificará el siniestro.
2- Es un contrato oneroso ya que la prestación del asegurador que se concreta en suobligación de pagar una cantidad si se verifica el siniestro, se corresponde con la del contratante, relativa al pago de la prima.
3- Es un contrato de duración.
4- Es un contrato consensual del que deriva la obligación del asegurador de entregar un documento probatorio al tomador del seguro.
5- Es un contrato de adhesión ya que el asegurador predispone las condiciones generales.
A.2. PARTES QUEINTERVIENEN EN EL CONTRATO DE SEGUROS.
1. La Aseguradora: Es la persona que presta el servicio de aseguramiento, y que asume la obligación del pago de la indemnización cuando se produzca el evento asegurado.
2. El Asegurado: Es el titular del interés asegurado, y que está expuesto al riesgo.
3. El Contratante: Es el cliente de la aseguradora, la persona que suscribe la póliza y que paga porel servicio (pago de la prima).
4. El Beneficiario: La persona que recibirá el pago por parte de la compañía de seguros, es el titular los De los derechos indemnizatorios

A.3. ELEMENTOS DEL CONTRATO DE SEGUROS.
• Interés asegurable
• El Riesgo Asegurable
• La prima o precio del Seguro
• La obligación Condicional del asegurado.
A.4. ¿QUÉ ORGANISMO VIGILA LA ACTIVIDAD ASEGURADO?
LaSuperintendencia de la Actividad Aseguradora.
A.5. ¿QUÉ ES UN RIESGO?
Según La Ley del Contrato de Seguro define el Riesgo como el suceso futuro e incierto que no depende exclusivamente de la voluntad del tomador, del asegurado o del beneficiario, y cuya materialización da origen a la obligación de la empresa de seguros.
A.6. ¿QUÉ ES LA PRIMA DE SEGUROS?
Es el importe o cantidad de dinero que sedebe pagar a la compañía de seguros para poder contar con la Cobertura de seguro Contratada.
A.7. ¿QUÉ ES UN SINIESTRO?
Es la manifestación o materialización del riesgo asegurado; es un acontecimiento que origina daños concretos que se encuentran garantizados en la póliza hasta determinada cuantía, obligando a la Aseguradora a restituir, total o parcialmente, al Asegurado o a sus beneficiarios, elcapital garantizado en el contrato del seguro.
B. TIPOS DE SEGUROS
B.1. SEGUROS DE RAMOS TÉCNICOS Y DE INGENIERÍA:
• Todo Riesgo de Construcción o de Contratista
• Equipo y maquinarias de contratistas.
• Rotura de Maquinaria
• Lucro Cesante por Rotura de Maquinaria
• Seguro de Equipo Electrónico
• Seguro de Montaje


TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN O DE CONTRATISTA:
Cubre toda clase deobras civiles en construcción, proporciona amplia protección contra daños sufridos por la obra, así como contra reclamos de terceros por daños a sus bienes o a personas.

EQUIPOS Y MAQUINARIAS DE CONTRATISTAS:

Cobertura que ampara la maquinaria y equipo móvil que es utilizado por los contratistas en trabajos de construcción, que están sujetos a riesgos de transporte en forma fija.


ROTURADE MAQUINARIAS:

Esta póliza tiene por objeto cubrir los daños físicos que sufran las maquinarias e instalaciones que, por causa accidental, súbita e imprevista en sus componentes internos, requieran de una reparación o reposición. Los equipos que se pueden asegurar con esta cobertura Tractores, grúas, Perforadoras, Excavadoras y retroexcavadoras, compresores móviles, entre otros.

LUCRO...
tracking img