Taller informativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]skip to main | skip to sidebar

EL TABLERO

(COMO MEDIO DE AYUDA TECNICA AL PROCESO EDUCATIVO)

Si en nuestra mente imaginamos un aula, pronto pensaremos en un montón de mesas y sillas,una de ellas destaca por su tamaño (la del profesor) y una gran pizarra o mobiliario rodeado de mapas, carteles.
Todos esos elementos que vemos en el Centro Educativo son las herramientas que losdocentes usamos para hacer llegar nuestro mensaje a los alumnos. En la actualidad podemos encontrarnos con medios más avanzados y variados que los que siempre hemos conocido. Los medios económicos con losque un sistema educativo cuenta son determinantes a la hora de dotar a las escuelas con materiales de última tecnología. Medios que faciliten el aprendizaje, bien por tener un carácter másparticipativo del alumno, o bien por mostrar la información de una forma clara y secuenciada. Sin embargo hemos de encontrarnos con centros rurales donde sólo contamos con la ayuda de un mueble para almacenarlibros, un escritorio y con suerte una computadora. Por supuesto que en estos entornos la creatividad de los docentes posibilitará que esos medios sean optimizados al máximo. Por lo que hemos devalorar los más clásicos y simples, que también tienen atributos que los convierten en medios versátiles y efectivos.

TIPOS DE TABLEROS

1. -Tablero Informativo: Se trata de una superficie sobre la quese puede mostrar una determinada información. Pueden ser noticias, trabajos, avisos o contenido específico; de un área en particular o temáticas de interés general. El contenido del tablero debellamar la atención mediante el uso apropiado de figuras, impresos, dibujos o fotos de diversos tamaños (fácil visión) y colores. Debe cuidarse su distribución, ha de ser renovado con frecuencia yaccesible a todos los alumnos. Es interesante porque los alumnos pueden aportar su creatividad y diseños. Para recogerlo, simplemente se enrolla y se pude guardar para futuros proyectos.

2.-Tablero de...
tracking img