Taller matematicas financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cuáles son las causas por la que varía el precio de un bono? (esta respuesta fue la que interpreté del libro de Fabozzi- me dices por favor si está bien)

Los Bonos tienen un rendimientodeterminado, es decir, ofrecen una rentabilidad de una tasa fija o una tasa variable + un spread. Esa es la rentabilidad que el bono daría al vencimiento o cuando se pagan los cupones establecidos. Sinembargo, durante la vigencia de su vida, el bono se puede negociar y se negociar a un precio que lo determina la oferta y la demanda y que varía dependiendo de varios factores internos y externos alemisor del bono en dicho momento. Algunas de las razones por la que un bono cambia de precio:
Razones por el cambio en el precio de un bono:
- La principal razón es cuando varía la tasa de interés, tieneuna relación inversa, es decir, si la tasa de interés sube el precio del bono baja y viceversa.
Fundamentales: Análisis sobre el entorno económico que pueden incidir en el precio de los bonos:-Cambios en la calidad crediticia del emisor.
- Cambios en el rendimiento sobre bonos comparables.
- Algún tipo de noticia que afecta al emisor positiva o negativamente, como una disminución de lasventas, un incremento de la deuda, una fusión con otra empresa más grande, incremento de las utilidades.
-Algún tipo de noticia que afecta a los tenedores de los bonos positiva o negativamente, comoentorno económico desfavorable, incremento de las tasas de interés, incremento cargas impositivas, entre otras.
Técnicos: Análisis de tendencias con base en comportamiento histórico de los precios:
-Ciclos repetitivos.
- Tendencias al alza o a la baja.



2. Defina el rendimiento actual y el rendimiento a la maduración

Rendimiento a la maduración: es la rentabilidad que ofrece eltítulo al momento del vencimiento. Los bonos tienen una tasa facial que indica la tasa de interés que pagará en cada cupon establecido y/o al momento del vencimiento del papel. Por ejemplo, un bono a...
tracking img