Taller matematicas financieras

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
1. Cuáles son las causas por la que varía el precio de un bono? (esta respuesta fue la que interpreté del libro de Fabozzi- me dices por favor si está bien)

Los Bonos tienen un rendimientodeterminado, es decir, ofrecen una rentabilidad de una tasa fija o una tasa variable + un spread. Esa es la rentabilidad que el bono daría al vencimiento o cuando se pagan los cupones establecidos. Sinembargo, durante la vigencia de su vida, el bono se puede negociar y se negociar a un precio que lo determina la oferta y la demanda y que varía dependiendo de varios factores internos y externos alemisor del bono en dicho momento. Algunas de las razones por la que un bono cambia de precio:
Razones por el cambio en el precio de un bono:
- La principal razón es cuando varía la tasa de interés, tieneuna relación inversa, es decir, si la tasa de interés sube el precio del bono baja y viceversa.
Fundamentales: Análisis sobre el entorno económico que pueden incidir en el precio de los bonos:-Cambios en la calidad crediticia del emisor.
- Cambios en el rendimiento sobre bonos comparables.
- Algún tipo de noticia que afecta al emisor positiva o negativamente, como una disminución de lasventas, un incremento de la deuda, una fusión con otra empresa más grande, incremento de las utilidades.
-Algún tipo de noticia que afecta a los tenedores de los bonos positiva o negativamente, comoentorno económico desfavorable, incremento de las tasas de interés, incremento cargas impositivas, entre otras.
Técnicos: Análisis de tendencias con base en comportamiento histórico de los precios:
-Ciclos repetitivos.
- Tendencias al alza o a la baja.



2. Defina el rendimiento actual y el rendimiento a la maduración

Rendimiento a la maduración: es la rentabilidad que ofrece eltítulo al momento del vencimiento. Los bonos tienen una tasa facial que indica la tasa de interés que pagará en cada cupon establecido y/o al momento del vencimiento del papel. Por ejemplo, un bono a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller matematica financiera
  • TALLER MATEMATICAS FINANCIERAS
  • Taller practico matematicas financieras
  • Matematica financiera
  • Taller De Matematica Financiera
  • Taller De Matemática Financiera
  • Taller matematica financiera
  • Matematicas Financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS