Taller

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
A) La importancia de escribir
Escribir es representar por medio de signos los pensamientos y las ideas. Sólo que, a diferencia del lenguaje oral, tiene requerimientos más normativos desde el punto de vista del uso del lenguaje. Es necesario un proceso más elaborado de abstracción y, especialmente, orden, organización y jerarquización de las ideas.
Pero yo bien creo que la importancia deescribir reside en que algunas personas seles facilita el expresarse por medio de la escritura sin mencionar que de esta manera se puede conseguir que las ideas perduren mucho mas que si se transmitieran de manera oral por ello es que se escribe aunque esta manera de pensar me imagino que puede variar de una persona a otra.
B) Diferencia entre escribir y escribir bien
La diferencia entreescribir y escribir bien, se basa prácticamente el las reglas ortográficas que uno siga y si uno las aplica de la manera correcta, también en la claridad con la que una persona puede escribir ya que esto nos da un mejor entendimiento de las ideas que se desean transmitir y logra que se comprendan de una mejor manera.
C) Función de la escritura para el escritor
Le sirve básicamente paraexpresar: ideas, sentir, pensar y ser, y poder manifestárselo a otros.
También simplemente puede servirle para plasmar información en forma de signos.
D) Para ser buenos escritores que es lo mas recomendable que comencemos a hacer
Leer muchos libros de variados autores, no suprimir ideas y dejar salir toda nuestra imaginación para que nuestros sentimientos e ideas queden impresos en elpapel y de esa manera lo que escribamos sea lo que sentimos.
E) La puntuación
Los signos de puntuación son imprescindibles en cualquier texto porque su mal uso puede dar lugar a confusiones. La importancia de los signos de puntuación es que grafica las pausas, cambios de entonación y de énfasis del lenguaje hablado, y es lo que permite inferir el sentido del párrafo o de la oración alser transcriptos.

F) composición literaria
COMO UN ÁRBOL

Me siento como un árbol cuyas ramas crecen:
envejeciendo
porque no quiero ser viejo.

Cada paso: unas hojas que caen.
Cada mirada: el endurecimiento de mi corteza.
Cada vida: el no sé qué de la muerte.

El viento me rodea
y sueño callado:
despacio...
lo alegre, lo triste,
despacio...
el sol y las nubes;despacio,
muy despacio...
la tierra se cubre como en el otoño.

Comentario
La mayoría de los signos de puntuación son usados como lo dicta el documento sin embargo los dos puntos no son usados correctamente en mas de alguna ocasión.

G) Construcciones verbales

H) ¿A que reglas tenemos que apegarnos para redactar un informe o noticia? Explíquelas y redacte un informe o noticiade un congreso realizado en Quetzaltenango el sábado 11 de febrero, a favor de la ecología y la importancia del reciclaje, dirigido por el Ing. Manuel Fuentes
Reglas:
1. El concepto.

Cuando se ha realizado un trabajo cuyos resultados o producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza o por encargo de otra y otras personas, es necesario preparar un informe o reporte del trabajorealizado. En ambos, lo esencial es dar cuenta de algo que sucedió, con una excplicación que permita comprender lo sucedido, aunque existen diferencias específicas entre informe y reporte, generalmente se les considera como lo mismo.

2. Qué contiene.

El Informe o reporte de un trabajo es un documento de calidad académica en el que se da cuenta de
1) lo que se realizo
2) criterios quese hizo (necesidad a satisfacer, problema a resolver, objetivo u objetivos a lograr)
3) cómo se realizo y
4) qué resultados se obtuvieron.

Cómo se pueden dar cuenta en el informe o reporte se emplea información ya creada cuando se elaboró el proyecto o el plan de trabajo a realizar o , también, al recuperar la forma como se realizó el trabajo, así como al concluir y revisar los resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS