IGUALDAD JURÍDICA: Es el derecho que tienen todos los individuos para ser tratados con igualdad es importante mencionar que este derecho esta consagrado en el articulo 4 de la constitución, que es nuestra carta magna el cual dice que el hombre y la mujer son iguales ante la ley y por ende la constitución reconoce los mismos derechos para ambos sexos
El principio de igualdad ante la ley es el que establece que todos los seres humanos son iguales ante la ley, sin que existan privilegios niprerrogativas de sangre o títulos nobiliarios. Es un principio esencial de la democracia. El principio de igualdad ante la ley es incompatible con sistemas legales de dominación como la esclavitud, la servidumbre o el colonialismo.
El principio de igualdad ante la ley se diferencia de otros conceptos, derechos y principios emparentados, como la igualdad de oportunidades y la igualdad social.
Igualdad EN la ley, en el conjunto de deberes, derechos y garantías del ordenamiento jurídico. El contenidode las leyes sea igual para todos, o desigual si así corresponde, sobre la fase o en función de la justicia. Igualdad ANTE la ley, implica que todos debemos cumplir el mandato de la ley, no sólo los órganos del Estado, como asimismo, tales órganos deben interpretar y aplicar el ordenamiento jurídico, sin incurrir en discriminación.
La ley de igual libertad es una doctrina que sostiene que la libertad individual implica reconocer en cada individuo su igualdad en el derecho a la libertadindividual/libertad negativa. Su primera denominación, aunque no concepción, fue por parte de Herbert Spencer que dice "[…] que todo hombre puede reclamar plena libertad para el ejercicio de sus facultades compatible con la posesión de libertad de cualquier otro hombre." O bien, también lo dijo otra manera "cada uno tiene libertad para hacer todo lo que quiere siempre que no infrinja la igual libertad de cualquier otro."1
Esta doctrina ha sido influyente en los teóricos políticos, incluidos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Igualdad juridica. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Igualdad-Juridica/5242132.html

MLA

"Igualdad juridica" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Igualdad-Juridica/5242132.html>.

MLA 7

"Igualdad juridica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Igualdad-Juridica/5242132.html>.

CHICAGO

"Igualdad juridica." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Igualdad-Juridica/5242132.html.