Tango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
tango

[pic]

Tango en Japón

Nombre: Ma. Ignacia Guidobono

Profesor: Gabriel González Viciani

 Marila Rivera Jarpa

Ramo libre de Tango.

Introducción

El Tango ve su origen enBuenos Aires hacia finales del siglo XIX, aunque no se sabe exactamente el año; los estudiosos están de acuerdo en decir que su punto de partida fue la década de 1880 y que para entonces el Tango erasimplemente un modo de bailar la música. La sociedad de entonces escuchaba y bailaba habaneras, mazurcas, polkas, y algún vals; mientras que los negros

El tango es propio de Buenos Aires y Rosario,importantes ciudades argentinas, y también de Montevideo, capital de Uruguay. Un estilo musical y una danza de naturaleza netamente urbana y renombre internacional.

Musicalmente tiene forma binaria ycompás de cuatro por ocho, clásicamente interpretado por orquesta típica o sexteto, reconociendo al bandoneón como su instrumento esencial. La coreografía del tango es sumamente sensual y compleja,sus letras están compuestas en base a un léxico local llamado lunfardo y generalmente expresan tristezas, especialmente en las cosas del amor.

Historia del tango en Japón

Puede decirse queel tango llega a Japón desde Paris y fue el barón Tsunayoshi “Tsunami” Megata, originario de Japón quien en el año 1920, arribó a París con el fin de someterse a una operación quirúrgica, residiendo en esaciudad hasta 1926. Es allí donde aprende a bailar el  tango en el cabaret “El Garrón“, donde tocaba la orquesta de Manuel Pizarro, convirtiéndose en un excelente bailarín. Una vez que Megata regresa aJapón, y enamorado de este bellísimo baile, lleva consigo varios tangos grabados por “Le Véritable Orchestre Argentin Tano Genaro”, por la “Orchestre Argentin Manuel Pizarro”, por la deBianco-Bachicha y por varias orquestas francesas. Una vez en Japón y al encontrarse las etiquetas de los discos en idioma francés, se llegó a pensar que fue allí donde nació el tango.

En Tokio, el barón...
tracking img