Taoismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Las oportunidades van y vienen. Ser capaz de saber cuándo haces decisiones rápidas es una habilidad importante.
- La mayor parte del tiempo, la vida no te habla. Es como que te va empujando. Cadaempujón es la vida diciendo, `despierta; hay algo que quiero que aprendas'“.
- Si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. Si no, la vida simplemente continuará empujándote. La gente, hacedos cosas. Algunos sencillamente dejan que la vida los empuje. Otros se ponen bravos y devuelven el empujón. Pero empujan contra su jefe, o su trabajo, o su esposo o esposa. Ellos no saben que es lavida quien los está empujando”. Si tú aprendes esta lección, crecerás como un joven sabio, rico y feliz. Si no lo haces, pasarás la vida culpando a tu trabajo, tu bajo salario o tu jefe por tusproblemas. Vivirás la vida esperando ese gran golpe de suerte que resuelva todos tus problemas.
- si tú eres la clase de persona que no tiene agallas, te rendirás cada vez que la vida te presione. Sieres esa clase de persona, vivirás toda tu vida apostando sobre seguro, haciendo todo lo correcto, reservándote para alguna ocasión especial que nunca sucederá. Finalmente, te mueres siendo un hombreaburrido. Tendrás una gran cantidad de amigos a quienes realmente les caes bien por haber sido un muchacho que ha trabajado con tanto esfuerzo. Pero la verdad es que, dejaste que la vida te empujehasta la resignación. Muy dentro de ti, estabas aterrorizado de correr riesgos. Realmente deseabas ganar, pero el miedo de perder era más grande que el entusiasmo por ganar. En lo profundo de tu ser, tú,y sólo tú, sabrás que no te jugaste a ir tras ello. Elegiste apostar sobre seguro.
- Las clases media y pobre trabajan por el dinero. Los ricos tienen dinero trabajando para ellos.
- Casi todaslas personas tienen un precio. Y ese precio está dado por esas emociones humanas llamadas miedo y ansiedad. Y así, el patrón queda configurado. El patrón de levantarse, ir a trabajar, pagar cuentas,...
tracking img