Tare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ASESINATOS DE LA CALLE MORGUE
RESUMEN
En principio, hablamos de un gran relato, muy bien construido y detallado. Evidentemente se denota lo interesante desde el título, que crea unaatmósfera que nos permite el regocijo en a lectura.
Dentro del prólogo del cuento, nos hace un buen discernimiento entre la inteligencia y la astucia.
En el primer caso nos refiere las capacidadescomo concentración, memorización, agilidad matemática, etc.; en tanto que para el segundo refiere la viveza, perspicacia, agilidad en la deducción, el ser más ingenioso.
Un analista es alguien en labúsqueda de los detalles, lacónicamente lleva acabo la evaluación de todas las circunstancias concernientes a un hecho o situación, que lo conlleva a la realización
Monsieur C. Auguste Dupin es unhombre residente en París, junto a su amigo el narrador. Una noche, paseaban por las calles en su conversación, cuando en un determinado momento, ambos dejaron de hablar durante unos minutos. Elnarrador se quedó perplejo al advertir que su amigo, haciendo un comentario acerca del teatro, había leído su mente, así fue enlazando unos pensamientos con otros hasta regocijarse en su cometido.
Al díasiguiente, se encuentran con la noticia del asesinato de Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, sucedido la pasada noche en su propia casa, las investigaciones policiales parecen fracasar,aún con los testimonios (una lavandera, un estanquero, un banquero, un gendarme y un médico) intentaron aportar pistas de interés del episodio.
La perspectiva cambia de rumbo una vez que MonsieurC. Auguste Dupin, detective, comienza a buscar indicios y a relacionar datos con el fin de develar el misterio que tiene a Adolphe Lebon encarcelado e ingeniosa y sagazmente brinda unaextraordinaria explicación.
Llego a la obviedad en el desarrollo de su hipótesis, afirmando que el causante de aquel desastre no era un ser humano, conclusión dada por encontrar restos de pelo animal, y...
tracking img