Tarea 3 diplomado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA Claudia Ivonne Fernández Theissen
FACULTAD DE INGENIERIA 22/03/2011
DIPLOMADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Tarea No.3
1. Redactar la política de calidad y los objetivos de calidad de una empresa ficticia
Política de Calidad |
Política de Calidad
En nuestra red de Farmacias F. THEISSEN, los procesos se deben realizar asegurando la dispensación yasesoramiento farmacéutico permanente, garantizar el surtido y ambiente apropiado, sustentados en el mejoramiento continuo de la eficacia del sistema de gestión de la calidad, a fin de lograr una mejora en la salud, así como la satisfacción total.de sus clientes y pacientes.

Objetivos de Calidad

* Dispensar medicamentos seguros, eficaces y confiables a precios accesibles para garantizar lamejora en la salud del cliente.
* Proporcionar asesoría farmacéutica permanente sobre nuestros productos para la educación y guía de todos los clientes.
* Garantizar el surtido permanente de productos de excelente calidad y variado mediante un sistema controlado de distribución.
* Brindar un servicio profesional y ético, en un ambiente adecuado e inteligente en el que el cliente puedasentirse cómodo y pueda satisfacer totalmente todas sus necesidades.
* Garantizar la eficacia del sistema de gestión de calidad mediante controles adecuados para mantener
La Farmacia Zamorano, es un establecimiento sanitario que debe velar por la salud de los pacientes clientes y usuarios; promocionar el buen uso de los productos sanitarios, previniendo la enfermedad y participando en laeducación sanitaria de la población. Farmacia Zamorano adquiere el compromiso de aumentar la satisfacción de todos los clientes y pacientes, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos y en los plazos fijados, hacia una política minimizadora de defectos. Para ello la Farmacia Zamorano define como bases y principios básicos generales los siguientes:

1. El cumplimiento de losrequisitos legales que nos sean aplicables.

2. La Calidad y la mejora continua como base de todas las actividades.

3. Los trabajadores son pilares del trabajo diario que garantiza la calidad de los servicios ofrecidos. La labor de todos los miembros del organigrama es esencial para lograr la excelencia en los objetivos. Mediante su motivación e integridad personal y profesion al, su espíritusanitario y educador, su satisfacción por el trabajo bien hecho, aportarán de manera individual y colectiva la satisfacción de los clientes en un buen ambiente de trab ajo en el que se reconocerán y promocionarán las aportaciones individuales y al equipo sanitario.

4. La máxima prioridad será dispensar los productos sanitarios que nos sean solicitados atendiendo siempre a las Normas de CorrectaAtención Farmacéutica, proporcionando la mejor información en cuanto a garantizar el adecuado uso de los productos, ayuda y consejos relativos a la apropiada conservación y uso.

5. El suministro puntual de productos solicitados se realizará por medio de una eficiente gestión de nuestra cartera de proveedores. Es un objetivo principal asegurar que los productos dispensados son adquiridos, preparados yconservados adecuadamente con el fin de evitar riesgos innecesarios de seguridad, eficacia o calidad en la población.

6. Se mantendrá una alta competitividad mediante el desarrollo de la capacidad técnica y operativa, la renovación e innovación constantes de sus instalaciones y la formación y entrenamiento de todo su personal en los aspectos profesionales, técnicos y de gestión.

7. Sepropiciará cualquier acción preventiva que evite la aparición de problemas tanto internos como externos. Para ellos estudiará y resolverá problemas recurrentes. En general, propondrá y llevará acabo cuantas acciones correctivas considere oportunas para conseguir una mejora continua de sus sistemas.

8. Se atenderán todas las insatisfacciones formuladas por los clientes, tanto en forma de quejas...
tracking img