tarea de carmen 5

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Planteamiento del problema

En este presente ensayo hablare de la problemática que está afectando en el aprendizaje a los alumnos de la escuela Guadalupe victoria es la comprensión lectorateniendo 20 alumnos es un grupo unitario 1° 6° grado el problema que tienen es la compresión lectora.

Con este grupo llevo trabajando un siclo escolar, donde se trabaja más especialmente con lamateria de español en donde he tenido la oportunidad de trabajar algo sobre el rescate de ideas principales en la lectura y me he percatado que los niños con gran dificultad logran realizar esta actividad,de igual manera cuando hay que responder una serie de cuestionamientos referente a lo leído, identificar personajes principales, secundarios, ideas, etc.

Es preocupante porque hay niños de cuartogrado que tienen este grave problema no logran comprender lo que están leyendo al preguntarle de que se trató la lectura no saben que con testar o con testan otra cosa.

Lo social está afectando alos alumnos porque el medio en que se desenvuelven es bajo la pobreza en que viven hace que vallan sin desayuna so provoca que los niños estén desganado y por estar asiéndole caso al estómagopensando a qué hora es la hora del receso, para salir a comer, no ponen atención otro factor e la distancia que algunos viven llegan desganado con sueño todo esto provoca que los niños al estar le yendo nologren comprender.
Si la comprensión lectora es entendida como la capacidad para interpretar un texto, la habilidad para extraer de él un significado. La interacción entre el lector y el texto es elfundamento de la comprensión, entonces será tarea de nosotros como docentes realizar las actividades necesarias para apoyar al alumno a desarrollar


por otro lado otro factor que agrava lacompresión de los alumnos es que Los padres no le ayudad a los niños en casa algunos no saben leer otros no le ponen interés, En ayudarlos, o acudir al llamado de los maestros cuando se los solicite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmen Ray Tarea 3
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5
  • Tarea 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS