Tarea De Ed

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


Asignatura:
Educación Comparada

Tema:

Unidad III
Carrera:
Educación Mención Educación Básica


Participantes: Matriculas:
Ivelisse Betances Aracena 11-5195

Facilitadora:
JOSEFA PEREZ

21/3/ 2015
La Vega
Rep. Dom











ACTIVIDAD DE LA UNIDAD III Y IV


Actividades delas  unidades  III Y IV
  Después de investigar y estudiar los temas de las unidades  III Y IV :Teoría, Método Y  El modelo peruano de Innovación: La Reforma de la Educación Básica.
Describe los puntos se se describen a continuación:
 1.     Objetivos de la pedagogía comparada.

Pedagogía Comparada.
Hablar de pedagogía comparada, suena a una especie de moda pedagógica; bien que mirando las cosasobjetivamente, en los campos de la cultura y de la investigación, no significa ninguna novedad, si se toma en cuenta que sobre tal materia se imparten cátedras desde 1947, en las instituciones donde se cultiva la pedagogía profesional.

Se piensa que la comparación pedagógica no debe restringirse al campo de las institutiones educativas, sino que puede extendese al de las teorías y las técnicas, lomismo que al las legislaciones y las políticas. Es decir, que toda la vida educativa, ya expresada en hechos, sean reales, ideales o normativos, puede ser motivo de una investigación comparativa.

Pestalozzi, iniciador de la Pedagogía Popular

Se advierte en la pedagogía comparada, un trabajo ordenado, un sentido metódico, un proceder con apego a determinadas exigencias; es decir, una tarea porrealizar, y no un contenido por asimilar.
Las condiciones que impone la época actual a todos los países, respecto a la necesidad formativa de sus nuevas generaciones, plantean, por igual, la exigencia de una adopción de formas adecuadas de educación, así como el aquilatamiento de las experiencias realizadas en otras partes, para ver de su utilización provechosa.


Tratando de formular una definiciónque explique con la mayor amplitud posible, se puede plantear la siguiente:

La pedagogía comparada es:
1) Una disciplina pedagógica instrumental, por ello,
2) Carente de materia didáctica, porque,
3) Constituye un trabajo de investigación;
4) Metódicamente dinámica,
5) Abierta a toda la vida educativa, aunque,
6) Con rigurosa actualidad
7) Aplicada con un sentido práctico,
8) A fin delograr un objetivo preciso

Es una disciplina científica que ayuda a:
Conocer y comprender la actuación educativa en diversos países, pueblos, regiones.
Gracias al conocimiento de otros sistemas educativos, puede llegarse a una más profunda visión y a una mejor comprensión del propio sistema. Como señala Goethe en el Tasso: "Para conocerte a ti mismo compárate con los demás".

 
2.     Métodosde la pedagogía comparada.
 En todo caso, lo que constituye la meta de investigación por la pedagogía comparada, es un conocimiento nuevo, relativo a las relaciones entre dos entidades actuales y conocidas, en el que se pongan de manifiesto sus semejanzas y sus diferencias; el empleo que se dé a ese nuevo conocimiento, está más allá de las exigencias y programa de la investigación, pues dichoprograma se restringe a ser expresivo de una verdad.




 3  Estudios comparativos  de las áreas del currículo.

Considerando que el análisis comparativo de los planes de estudio es una herramienta metodológica que permite explorar la expresión formal y escrita que define y delimita los contenidos educativos para un determinado ciclo académico y un campo disciplinario, en el que se considera lacoherencia entre el perfil profesional diseñado y el diagnóstico y pronóstico de necesidades sociales y económicas que justifican su implantación;9, 13 las categorías de análisis consideradas para el estudio fueron: objetivos de la carrera, modelo curricular y plan de estudios.



Los objetivos de la carrera responden a los objetivos curriculares en tanto que éstos se definen como enunciados con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Ed
  • TAREA ED. INFANTIL
  • Tarea 2 Ed
  • Tarea Ed Informatica
  • Tarea de sit de la ed en guatemala ref
  • Tarea Autonomia 5.Ed Infantil
  • Tarea 1 Primeros Auxilios. Ed Infantil
  • Tarea 2 Primeros Auxilios. Ed Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS