Tarea de la educacion chilena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XVI la estructura de la Educacion en Chile estaba muy ligada al modelo de España, a los varones se le enseñaba las cuatro operaciones básicas, mientras que a las mujeres se les enseñabalos labores del hogar y solo si era necesario aprender a leer. En este tiempo se enseñaba a golpes y se permitían los castigos.
Durante siglos la educación estuvo muy ligada a la Iglesia, y sololuego de la Independencia de Chile cada gobernador se hizo cargo de las reformas educacionales que estos ejercían y de qye manera lo hacían.
En 1813 se dicto un Reglamento para Maestros de PrimerasLetras, que daba a concer el siguiente postulado; Cada ciudad, pueblo o villa con mas de 50 mil hab. Debía haber una escuela consteada con fondos del mismo lugar.
Luego en el gobierno de O`higgins sedicto un reglamento interno para escuelas, la idea era que la educación en Chile cada vez fuera en ascenso y no al revés, por lo que se dictaron diversos reglamento y medidas para que esta asi fuera.En 1822 en la constitución del mismo año logro un mayor énfasis en extender la educación tanto dentro como fuera de la región metropolitana.
En 1833 se crea la super intendencia con la idea de lainspección y dirección de la enseñanza nacional, y por consecuencia las escuelas se dividieron en tres ; publicas, municipales y conventuales. Aun as i una de las mayores intenciones seguien pendiente ,que era la educación completa para la mujer.
Pero en el gobierno de Montt (1856) logra cambios importantes en torno a la educación, por lo que en 1860 crea la Ley organica de instrucción primaria, endonde queda establecida la gratuidad y libertad de enseñanza para la educación, una de las ideas fundamentales en torno al tema, a causa de este se lograron mayor cantidad de escuelas, matriculas yasistencia, pero a caua de la guerra y las crisis la educación primaria queda separada de la secundaria.
Las escuelas particulares van aumentando en numero y la educación pasa a ser algo obligatorio...
tracking img