tarea informe de ventas

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014


Descripción de Procedimiento
A. Objetivo: Estructurar un esquema de las etapas y pasos a cumplir a efectos de permitir la venta de productos de la empresa OMEGA PV a los clientes y la compra de materias prima de la misma.

B. Alcance: Desde que se concreta una venta hasta la entrega de la misma, y proceso de compra.

C. Ámbito de Aplicación: Centro de entrega y almacén.

D.Introducción: Una vez recibido el pedido se controla el stock disponible que de no existir se pone en marcha la fabricación del producto. Una vez que el producto esta disponible se lo envía a depósito revisa para su posterior entrega ya se en instalaciones o por medio de transportes, realizando los mismos el cobro.

E. Sectores Relacionados: Ventas, compras.

F. Formularios:
a. Nota de Pedido.Planilla de Distribución

G. Cuerpo Principal

Ventas:
1. El vendedor recibe del cliente el pedido, formulando por triplicado la Nota de Pedidos, entregando el original al cliente, para tener como comprobante del pedido que realizo el cliente y brindar a la persona de producción el pedido.
2. El Encargado de ventas envía el cuadruplicado de la Nota de Pedidos al encargado de crédito y Cobranzaspara validar si el cliente es moroso.

Encargado de créditos y cobranzas:
3. El encargado de créditos y cobranzas recibe el cuadruplicado de la nota de Pedidos verifica la morosidad del cliente.
4. Si tiene deuda, el pedido se suspende hasta que se regularice la situación, por lo que la nota de pedido se archiva transitoriamente.
5. Si el cliente no tiene deuda el encargado decréditos y cobranzas autoriza la venta.


Ventas:
6. El Encargado de ventas recibe del encargado de créditos y cobranzas el cuadruplicado de la Nota de Pedido firmada y verifica si el pedido es un pedido común o si es un pedido especial.
7. Si es un pedido común el encargado de ventas envía el triplicado firmado de la nota de pedidos a el área de producción, para que se encargue delarmado del pedido según lo solicitado por el cliente, y se archiva transitoriamente para informes internos.
8. Si no es un pedido común y es un pedido especial, el encargado de ventas envía el triplicado y cuadruplicado firmado de la nota de pedidos al encargado de producción para que autorice la fabricación del contenido de la nota de pedido.

Supervisor encargado de depósito:
9. Elsupervisor de producción recibe la nota de pedido, la estudia y autoriza al personal de producción para la puesta en marcha de la fabricación, y además informa al vendedor el plazo mínimo de entrega a la vez que envía la facturación del pedido.
10 Se emite una factura de cobro por la cantidad del pedido.
10. El Encargado de créditos y cobranzas antes de que se realice la entrega recibede facturación el triplicado de la factura para realizar un control posterior.
11. Una vez recibido el pago del cliente verifica si es en efectivo o no para realizar la entrega. La persona que trae el dinero presenta un recibo el cual cobranzas deberá firmar y entregarlo nuevamente a la persona para realizar la entrega.
12. En caso de ser pedidos por envió se recibe una orden del pedido severifica si el cliente hará el pago en efectivo o a crédito.
13. Si el pago no es en efectivo, se llegan a acuerdo de extensión de tiempo para el pago y se realiza la entrega.
GUIA DE POROCEDIMIENTOS
1. Se toma el pedido del cliente y se genera la nota de pedido.
2. Se envía la nota de pedido a cobranzas.
3. Se recibe la nota de pedido y se verifica la morosidad del cliente.4. Archivar nota de pedido hasta que se regularice la deuda.
5. Enviar nota de pedido firmada y autorizada a ventas.
6. Recibir nota de pedido firmada y verificar tipo de pedido disponibilidad del producto.
7. Si es un pedido común el encargado de ventas envía el triplicado y el cuadruplicado firmado de la nota de pedidos.
8. Si es un pedido especial, el Encargado de ventas envía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Ventas
  • Tarea de ventas
  • Tarea de ventas
  • informe de ventas
  • Informe de ventas
  • Informe De Venta
  • Informe ventas
  • Informe de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS