Tarea N 1 All I Really Need

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015


Facultad de Ingeniería
Ingeniería Civil Industrial
Taller de Inteligencia de Negocios





Tarea N° 1
Análisis del libro “All I need to know I learned in Kindergarten”










Profesor:Luis F. Robledo.
Alumno: Andrés Ovalle B.
Fecha: Miércoles, 19 de agosto de 2015.

Análisis

Luego de reflexionar acerca del libro “All I Really Need To Know I Learned In Kindergarden” ocomo sería su traducción al español “Todo lo que realmente debo saber, lo aprendí en el kinder”; se puede destacar la importancia que tienen todas las cosas que se nos enseñaron en la primera etapaeducacional por la que pasamos en el colegio, cuando éramos tan sólo unos simples niños.
Normalmente a medida que vamos creciendo, vamos comenzando a pasar por alto las cosas simples y necesarias que nosenseñaron, las cuales si se llevan a la práctica a la etapa de la vida en que uno está viviendo, se puede lograr una sana convivencia en una sociedad en que exista respeto, educación, creatividad,innovación, humildad y sencillez.
Es importante destacar que en el libro se enfatiza mucho en que la sabiduría no se adquiere realmente a través del estudio de carreras profesionales en grandesuniversidades, ni tampoco en un sistema educativo que refuerce las habilidades de memorización, dejando de lado el pensamiento crítico, la lógica y el criterio, sino que la base del éxito se encuentra en laspequeñas cosas que nos enseñaron en el kínder, como lo es el jugar limpiamente, compartir, ser ordenado, limpiar los desastres que uno deja, pedir perdón cuando corresponda, disfrutar las cosas chicasde la vida, divertirse, tener una vida equilibrada, tener como filosofía de vida el amor, la higiene, la ecología, política e igualdad. Como dice el autor en el libro: “Todos somos genios. Pero sijuzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es inútil”. Muchas personas fallan y dejan de seguir intentando, sólo porque no nos enseñaron que cada error es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administraci n I Tarea 1
  • I don't really know anything at all
  • TAREA 1 TRIBUTACION I
  • Tarea 1 Merdotecnia I
  • Tarea 1 I Parcial
  • TAREA I GILBERTO 1
  • Tarea 1 Marketing I
  • CMC Tarea I 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS