Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Economía
Prof. Jose Guerra

La Crisis Financiera Internacional,
causas y efectos.

Alumnos:
Amílcar C.I:
Mary Carrizo C.I: 16.406.560

Caracas, 06 de diciembre de 2010
INTRODUCCION

Los mercados, lugar donde inte

ya que que EEUU equivale a más
del 30% delPIB mundial y es el epicentro de la crisis. Lo de brasil te
sirve respecto a lo de la guerra de monedas, sobre todo las últimas
láminas que muestran la apreciación del real y el cuadro que está de
ultimo que muestra la entrada intespestiva de capitales de corto plazo a
la economía brasilera
La crisis financiera mundial,desencadenada inmediatamente después de las perturbaciones de los precios de los alimentos y los combustibles, podría significar un retroceso considerable en la lucha contra la pobreza. Es probable que las condiciones más restrictivas del crédito y un menor crecimiento económico reduzcan el ingreso fiscal y la capacidad de los gobiernos de invertir para alcanzar los objetivos de educación, salud ygénero. Los pobres serán los más afectados. Las estimaciones actuales indican que una disminución del 1% en las tasas de crecimiento de los países en desarrollo llevan a la pobreza a otros 20 millones de personas. Los altos precios de los alimentos y los combustibles ya han sumido en la pobreza a 100 millones de personas.
En un mundo cada vez más globalizado, donde una crisis aparentemente lejanapuede extenderse rápidamente por todo el planeta, la respuesta debe ser mundial, coordinada, flexible y rápida. Aunque los desafíos en materia de políticas deben enfrentarse a nivel nacional, hoy más que nunca es esencial que la comunidad internacional actúe en forma coordinada y con ánimo de colaboración para facilitar la tarea de cada país.
Las enseñanzas recogidas de crisis anteriores señalan laimportancia de proteger las inversiones en el desarrollo a largo plazo. A medida que los presupuestos de los países en desarrollo se ajustan a la nueva realidad fiscal, hará falta una cuidadosa gestión para proteger las inversiones de largo plazo en infraestructura y desarrollo social, evitar recortes innecesarios del gasto público esencial y reactivar el crecimiento económico de alta calidad a máslargo plazo; todos estos son pasos fundamentales para volver a avanzar hacia los objetivos de desarrollo del milenio (ODM). Es fundamental que se mantengan los flujos de ayuda y se respeten los compromisos contraídos y que éstos se complementen cuando sea necesario. Los volúmenes de asistencia oficial para el desarrollo, que alcanzan a unos US$100.000 millones al año, son moderados en comparacióncon los recursos destinados a enfrentar la crisis financiera en los países desarrollados.
El panorama económico mundial se ha deteriorado considerablemente. La intensificación de la crisis financiera en los Estados Unidos desde mediados de septiembre y su rápida propagación a otros países, tanto de ingreso alto como en desarrollo, ha modificado drásticamente las proyecciones decrecimiento. Éstas indicaban que la economía de los países en desarrollo crecería un 6,4% en 2009, pero ahora se han reducido al 4,5%; con respecto a los países ricos, muchos de los cuales han entrado en recesión, ahora se prevé una contracción del 0,1% para el próximo año. Según las proyecciones, las tasas de crecimiento se recuperarán en 2010, aunque existe bastante incertidumbre y muchodependerá de las políticas que se adopten en los países desarrollados y en desarrollo . Por primera vez desde 1982  2  , para
Prácticamente ningún país, desarrollado o en desarrollo, ha salido intacto de esta crisis en aumento , aunque aquellos que tenían una base más sólida y se encontraban menos integrados en la economía mundial cuando se desencadenó la crisis se han visto menos afectados en...
tracking img