Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas del aborto
Aquí hablaremos del porqué la mayoría de las adolecentes de entre 13 y 22 años de edad abortan. Antes de hablaremos de los tipos de abortos que hay y por las maneras que pasan.

Las Causas del aborto.
El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
* Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo.
Este temor se debe a la falta deconfianza en Dios ya que lo más bello y lo más querido para una madre es su propio hijo.
Desafortunadamente ésta sociedad de consumo y de falsos valores en que vivimos, ha desvalorizado al niño que debe venir a éste mundo y con su racionalismo ha creado un falso temor. Cualquier mujer al momento de tener relaciones sexuales debe de tener en mente las consecuencias que puede traer todo eso, aparte deenfermedades un hijo que no es cualquier cosa y que si van a tener relaciones es con la responsabilidad de lo que suceda sin que tener que llegar a el aborto con la manera de solucionar el problema, quitándole la vida a un ser humano que no tiene la culpa de las acciones de los padres.
* Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas.
(Cuando la joven es embarazada durante elnoviazgo). Realmente los conceptos y los razonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la da Dios y Dios está por encima de todo concepto. Nosotros no tenemos el derecho de quitarle la vida a una ser humano y menos si nosotros formamos parte de su nacimiento, si están embarazadas lo menos que pueden hacer estenerlo y luchar para sacarlo adelante sin importar lo que las personas digan.
* Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto.
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho ¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina? Al estardando a luz es uno de los momentos más importantes de una mujer es en donde en verdad están están haciendo su papel de mujer en el que se convierten en madre. Si ya llevan 9 meses de embarazo, en el que están con síntomas muy fuertes porque no aguantar un poco más para tener a esa gran personita que llevan en su vientre y estar orgullosas de lo que pasaron esos 9 meses y que en verdad vale la penasentir esos dolores de parto que en cualquier momento se quitan, pero la sensación de ser mama nada ni nadie se los quita.
* Problemas de salud.
Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con su música divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fue tísica y su padre alcohólico. Es un ejemplo de un problema de salud, puede serque por estas cosas el bebe pueda nacer con alguna enfermedad o deformidad, que no puedan respirar, etc. Es por eso que no tenemos que tomar alcohol o algún tipo de droga que esas son las consecuencias que puede tener el bebe.

* Violación.
La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de unaviolación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstos casos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.
Una mujer violada que escribió anónimamente a una revista, dijo que había hecho la cita para hacerse un aborto y que la canceló. "Sabía que lo que llevaba en mis entrañas era mi bebé. Ahora tengo una hija, una preciosa niña y doy graciasa Dios diariamente por no haber abortado".
Sabemos que es algo muy feo para una mujer pero pues es lo primero que piensan que por ser de una persona que ni les tienen el mínimo cariño tienen dentro de ellas a ser humano que aunque sea sangre de esa persona que hizo la violación también es de uno y lo que debe de importar que Dios le está regalando a un bebe sin importar lo que haya pasado y...
tracking img