Tarea

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Programas de diseño grafico
En Diseño la idea gráfica, la visualización mental de la solución, constituye el punto de partida de todo proyecto y está regida por el lenguaje más que por las propias imágenes. Sin embargo, la materia que compone esa idea pertenece al mundo de la imagen. De esta manera, el concepto gráfico se alcanza a partir del equilibrio entre texto e ilustración El programade diseño grafico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Ésta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma ycomunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos.
El diseño se podría dividir en tres grupos principales:La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas.
La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.
La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa
Las características del diseño grafico
1. que el diseño cumpla su objetivo, si es por ejemplo para educación debe servir para educar de la manera mas eficaz, de nada sirve un diseño "bonito"que no cumple su finalidad.
2. que el diseño tenga un concepto claro
3. que el público objetivo al que esta destinado comprenda el mensaje, esto esta ligado a lo primero de cumplir su objetivo.
4. el diseño debe comunicar, si no comunica no es un buen diseño.

Para que sirve
Versiones
El software Adobe® Creative Suite® 5 Master Collection proporciona un amplio conjunto deherramientas creativas para diseñar en diferentes medios.
Corel® Painter™ 11 es el estudio de arte perfecto para todos los que desean ampliar su definición de creatividad. Trabaja con las herramientas de pintura digital y medios naturales más avanzadas para crear siempre arte único. Amplía tu creatividad con Painter 11, el software de pintura digital más inventivo del mercado. Al añadir Painter a tuflujo de trabajo, obtienes un estudio de arte completo con las herramientas que necesitas para crear obras de arte sin precedente. Las herramientas de arte digital te permiten experimentar con la teoría del color, la composición y las pinceladas, sin los productos tóxicos, la suciedad y los gastos que conlleva el arte tradicional. La compatibilidad con la gama completa de productos Wacom®,incluidos Cintiq® Interactive Pen Display y las tabletas gráficas Intuos® líderes del mercado, te ofrece la experiencia de pintura digital más receptiva y permite que la mano y el pincel trabajen como si fueran uno de forma fluida. Las texturas de papel personalizables proporcionan a tu arte un mayor trasfondo artístico y un nivel de textura y detalle imposible de producir en ninguna otra herramienta depintura digital ni de pintura de fotos. Las ventajas de las imágenes vectoriales son que éstas ocupan muy poca memoria y se pueden someter a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad. El funcionamiento de CorelDRAW es relativamente similar al de Adobe Illustrator, y de igual forma existe cierta semejanza entre sus espacios de trabajo.
Lynda.com Flash Catalyst CS5Essential Training En Flash Catalyst CS5 Essential Training, se muestra cómo crear y publicar totalmente interactivas de Flash (SWF) micro sitios, los widgets, las carteras, y las aplicaciones de la estática de Photoshop, Illustrator y Fireworks obras de arte. El curso abarca la planificación de un proyecto, la importación y la organización de los activos, la creación de componentes interactivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS