Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tareas de escritorio
Pases de Baloncesto
Pase de pecho
El pase de pecho se ejecuta desde la posición ofensiva básica (la posición "listo": rodillas flexionadas, de frente a donde se desea pasar,cabeza alta y la vista dirigida a quien va a recibir el pase).
El balón se sostiene a la altura del pecho con las manos colocadas arriba y ligeramente detrás de su centro. Los brazos deben estarflexionados para este tipo de pases de baloncesto.
Sujétalo con los dedos; las palmas no actúan sobre el balón.
Lleva a cabo un paso hacia donde quieres pasar y simultáneamente extiende los brazosmientras rotas las muñecas hacia abajo, afuera y arriba.
El movimiento de los brazos lo finalizas soltando las manos de manera que los pulgares queden apuntando hacia abajo. Mantén la trayectoria delbalón en forma tensa y paralela al suelo.
Pase por arriba de la cabeza
Se hace desde la posición ofensiva
El pase por encima de la cabeza también se realiza desde la posición ofensiva básica (posición"listo”), que -como se ha dicho- requiere encontrarse de frente hacia donde se intenta pasar, con la cabeza alta, la vista en el compañero, y el balón agarrado con la punta de los dedos. Con frecuenciase realiza estos pases de baloncesto después de un giro (pivot) para alcanzar la posición "listo".
Desde esta posición extiende los brazos hacia arriba para llevar el balón encima y ligeramenteenfrente de la cabeza. Antes de lanzar, toma un paso al mismo tiempo que dejas caer las manos atrás extendiéndolas.
El llamado pase de béisbol
Sirve para enviar en un pase lejos el balón
Confrecuencia, este pase es realizado desde la posición ofensiva básica después que el jugador ha girado (pivot) para ponerse de frente al compañero que va a pasar. El pase de béisbol dentro de los pases debaloncesto el beneficio que tiene es que puede ser enviado más lejos que cualquier otro pase; sin embargo, el control y la precisión del pase puede perderse si no es realizado propiamente.

Para...
tracking img