Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPACTO DE LAS PRIMERAS IMPRESIONES

LAS PRIMERAS IMPRESIONES PRODUCEN UN IMPACTO DURADERO.

Como se juzgan las primeras impresiones
¿Cuántas veces ha pasado que juzgamos negativamente aalguien porque eso es lo que nos transmite su imagen? Tal vez con el tiempo nos damos cuenta de que la imagen que vimos no coincidía con la forma de ser de esa persona, pero, ¿cuánto tardamos en cambiaresa percepción? El descuido, la forma de hablar, cada uno de esos detalles está hablando sobre nosotros mismos.
Las impresiones influyen en los siguientes elementos:
En los juicios: una vez que hemosgenerado esa imagen global sobre la persona, influye en todos los juicios que emitamos sobre ella.
Ahora bien, estos juicios pueden tomarse de 2 formas o procedimientos denominada “teoría de loscanales” por Petty & Cacciopo la cual menciona que hay dos formas de analizar la información y que ambos canales son paralelos, es decir, si utilizas uno no utilizas el otro:

• Vía periférica oprocesamiento superficial »
Lo utilizamos cuando queremos emitir juicios lo más rápidamente posible. Es un procesamiento que requiere muy poco esfuerzo cognitivo. Normalmente, cuando hacemos juicios poresta vía nos basamos en un solo atributo o característica y en la información más accesible.

• Vía central o procesamientos sistemáticos o profundos »
Implica un análisis detallado de variosatributos, analizándose diversos tipos de información, por lo que requiere muchos recursos. Lo utilizamos cuando tenemos un motivo, la decisión es importante o no esté ocupado.

“La imagen personal escomo una foto, es todo lo que los demás ven de nosotros en una rápida y fugaz mirada”.

Conseguida la instantánea, comienza el juicio psicológico ¿Ofrece o no, confianza? Aunque parezca que esto esmuy elaborado, la realidad es que cuando miramos a una persona, todo esto, sucede en cuestión de segundos.
Esto pasa porque asociamos la imagen de cada persona con ciertos juicios y valores...
tracking img